Miércoles, 27 Septiembre 2017 10:11

Radio: La Hora del Agrotécnico

Entrevista en estudio a los ingenieros agrónomos Nícoli y Pokorasky sobre producción de mamón en la Isla del Cerrito,Chaco. Entrevista en estudio a los ingenieros agrónomos Nícoli y Pokorasky sobre producción de mamón en la Isla del Cerrito,Chaco.

La Hora del Agrotécnico es el programa de radio del Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE. Es uno de los proyectos UNNE MEDIO que la Institución lleva adelante.

Por medio del mismo el Instituto Agrotécnico ha puesto su interés y voluntad para adoptar las medidas necesarias que conduzcan a la generación de vínculos, conocimientos, desarrollo tecnológico y transferencia de tecnologías.

Es de interés para el sector agropecuario, se trasmite los lunes de 17 a 18 horas por la FM 91.1 “Radio Universidad” en Resistencia. Se retrasmite los jueves de 17 a 18 horas por el mismo dial y sábados de 14 a 15 horas por la 99.7 Radio UNNE en Corrientes, además los lunes a las 19 horas se repite en la FM 102,7 Rodolfo Walsh de Puerto Tirol ampliando así su audiencia.

Brinda información de utilidad a los productores, profesionales agropecuarios, estudiantes y público en general, contribuyendo así al desarrollo sostenible. Representa un aporte al proceso de integración científica-tecnológica de estas Universidades con objetivos comunes, orientados al desarrollo de la región.

Este programa comenzó el 19 de marzo de 2015 y actualmente transita su tercera temporada al aire.

Se realiza con la participación de profesionales del medio, productores y estudiantes. Vale decir que las entrevistas más destacadas también se presentan en forma escrita como artículos periodísticos.

En la producción y conducción del programa se encuentra la ingeniera agrónoma Natalia E. Ambroggio y en la coproducción la alumna de LAR (Licenciatura en Administración Rural) Sonia Roldán.

Fuente y foto: Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” FCA –UNNE.