Martes, 26 Septiembre 2017 14:20

Egresados del “Impenetrable” chaqueño recibieron títulos de abogados

 

En un emotivo acto académico, se realizó días atrás el "Segundo Acto de Promoción de Abogados" recibidos de la Extensión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, que funciona en el Centro Regional de la UNNE en Juan José Castelli, Chaco.

El evento se desarrolló a en el "Atrium Gualok El Impenetrable" de J.J.Castelli y  fue presidido por el director de la extensión, doctor Luis Alegre, junto a la coordinadora doctora Inés Trangoni con la presencia del Intendente Oscar Alberto Nievas y la Presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Iride Isabel María Grillo.

En un marco de profunda satisfacción, recibieron los certificados 64 egresados provenientes de las diversas localidades que comprenden la zona Centro e Impenetrable Chaqueño y Sureste Formoseño.

Con motivo del acto, el profesor Luis Alegre valoró el esfuerzo que realizaron los alumnos para alcanzar este objetivo y destacó que “esta extensión áulica tiene el privilegio de contar con alumnos de distintas generaciones y clases sociales que conforman el Chaco Impenetrable”.

Unos 600 alumnos asisten al ciclo 2017, desde el primero al sexto año de la carrera de abogacía en esa Ciudad. Se trata de jóvenes provenientes de las diversas comunidades que integran la región Centro-Impenetrable Chaco-Formoseño como ser alumnos Qom, Wichís, descendientes de inmigrantes de alemanes del Volga, Rusos, Ucranianos, Españoles y Criollos que caracterizan la pluralidad demográfica propia del gran Chaco.

Cabe destacar la constante y permanente disposición del plantel docente compuesto por profesores de alto nivel académico, quienes desde la fundación de la extensión, hace diez años, cumplen su rol con mucho compromiso y dedicación.