Martes, 26 Septiembre 2017 14:08

Se viene el XIV Congreso Nacional de Derecho Político en Abogacía

La actividad  se llevará a cabo desde las 10, el jueves y viernes 28 y 29 de septiembre respectivamente en el Salón “Centenario de la Reforma Universitaria” en el Campus de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE.

Se trata de un evento organizado entre la Facultad y la Asociación Argentina de Derecho Político, en la cual se prevé la participación de al menos 30 especialistas que disertaran bajo distintas modalidades.

Entre las figuras destacadas, vale reseñar la presencia el jueves de Martín D` Alessandro  representante de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) y el viernes, de Martín Sannemann ex embajador de Paraguay en Venezuela, quien disertará sobre la realidad política de ese país.

Trayectoria

D` Alessandro, es licenciado en ciencias políticas, magíster en investigación en ciencias sociales y doctor en ciencias sociales (Universidad De Buenos Aires).

Es profesor de Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires, y se ha desempeñado también como profesor de grado y posgrado en la Universidad de San Andrés, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), la Universidad Torcuato Di Tella y la Universidad Nacional de San Martín.

Es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y del Instituto de Investigaciones “Gino Germani” de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Sus temas de interés son la representación política, los partidos políticos, el liderazgo político y las campañas electorales.

Actualmente se desempeña también como director de la revista de ciencia política POSTData.