Lunes, 14 Noviembre 2016 19:15

Inicio de la Segunda Cohorte de la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciudadana

Se realizó el lanzamiento de la segunda corte de la carrera de Licenciatura en Seguridad Pública y Ciudadana, dependiente del Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología de la Universidad Nacional del Nordeste. La jornada de inicio se realizó en el aula 1 del edificio de Comunicación Social, Turismo y Relaciones Laborales y contó con la presencia de autoridades provinciales reflejando el trabajo coordinado entre la Unne y el Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Seguridad y la Policía de la provincia.

El acto estuvo encabezado por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Corrientes, Horacio Ortega; el Sub Secretario de Seguridad, Guillermo Alberto Weyler; el Jefe de Policía Crio. General Eduardo Daniel Acosta; la Directora del Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología, Lic. Ingrid Melis; el Secretario Académico de Instituto, Arq. Ronald Isler; el Secretario de Extensión y Relaciones Interinstitucionales de la mencionada unidad académica, Msc. Javier Alejandro Comolli; y la Coordinadora de la carrera, Lic. Silvia Liliana Díaz.

Tras unas palabras de agradecimiento por parte del Ministro Horacio Ortega y la Lic. Ingrid Melis, se realizó la clase inaugural a cargo del Lic. Gustavo García, quien se desempeña como docente de Investigación y Prevención del Delito, donde se abordaron cuestiones de seguridad pública y seguridad ciudadana.

“El objetivo es formar profesionales que velen por la seguridad pública, y brindarles herramientas para que salgan a la calle siendo Licenciados con profesionalismo para trabajar en pos de los ciudadanos”, señaló la Coordinadora de la carrera, Lic. Silvia Liliana Díaz y aclaró además que “la carrera está destinada únicamente a aquellos que realizaron la Tecnicatura en Seguridad Pública y Ciudadana en el Instituto de Formación Policial de Corrientes”.