Martes, 26 Septiembre 2017 00:53

Docentes e investigadores avanzan en la creación de la Red de Emprendedores de la UNNE

Se trata de una propuesta abierta a todas las facultades de la universidad con el objetivo de propiciar el desarrollo emprendedor desde las aulas. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias tras la aprobación de un plan estratégico para llevar a cabo actividades de capacitación con los futuros miembros.

Se realizó el segundo en encuentro en el cual docentes e investigadores avanzan en la conformación de la Red de Emprendedores de unidades académicas de la UNNE, con el objetivo de propiciar a través de la universidad un cambio cultural de la visión emprendedora en la región. Se trata de una iniciativa de la Agencia de Innovación y Desarrollo AGENTIA, dependiente de la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica.

El la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y a Agrimensura (FACENA), por la mañana, y en el salón Eliseo Popolizio del Campus Resistencia, por la tarde, se conformó una nueva ronda de trabajo en torno al Plan Estratégico de Emprendedorismo 2017 - 2019 de la UNNE.

Dentro de este plan, aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), se enmarca el proyecto Generación de Cultura Emprendedora en la Universidad Nacional del Nordeste con impacto en el Medio, cuya primera etapa consiste en organizar una red que involucra a docentes e investigadores de todas las facultades de la universidad.

La presentación tuvo lugar el pasado viernes en el mencionado salón del Campus Resistencia, donde el contador Marcos Suárez, miembro de AGENTIA, expuso los lineamientos iniciales del plan estratégico y sus objetivos, a la vez que explicó el apoyo para el proyecto de la Subsecretaría de Emprendedores, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación. 

En este contexto, se anunció como próxima actividad el taller que brindará Néstor Braidot, docente de la Universidad Nacional General Sarmiento y miembro de la academia Argentina Emprende, también bajo la órbita de la cartera de Producción.

Suárez explicó que el espírito de AGENTIA consiste en incentivar el emprendedorismo y que sobre esta filosofía se basan los pilares del plan estratégico: “Propiciar a través de la Universidad un cambio cultural respecto de la visión de la acción emprendedora como recurso de desarrollo personal y comunitario, creando un espacio de conocimiento que permita contribuir al proceso de vinculación del conocimiento científico tecnológico y del sector productivo”.

Taller de Néstor Braidot

El Taller de capacitación para los docentes de la Red de Emprendedores está previsto para el 23 de octubre y será dictado por Néstor Braidot, de la Academia Argentina Emprende dependiente de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación. 

AGENTIA hace extensiva la invitación a los docentes e investigadores de todas la facultades de la UNNE a sumarse a esta propuesta en pos de contribuir al desarrollo emprendedor desde las aulas.