Lunes, 25 Septiembre 2017 12:15

Encuentro de los Ingresantes 1971 en la Facultad de Ingeniería de la UNNE

Ingresantes 1971 encuentro en la Facultad de Ingeniería Ingresantes 1971 encuentro en la Facultad de Ingeniería

Un grupo de ex alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNNE volvieron a su casa de estudios superiores luego de aquel inicio de ciclo lectivo en 1971. Para recordarlo todos juntos, acompañados por las autoridades académicas, descubrieron una placa que quedará en la institución como parte de su paso por ella.

Ante un público visiblemente emocionado, con la presencia del Decano de la Facultad, Ing. José Leandro Basterra, uno de los ingresantes del ´71, docente de esa casa de estudios, el ingeniero Juan Carlos Sasowsky evocó aquellos años “cargados de expectativas e ilusiones”, luego de 46 años, recordando también a los profesores que contribuyeron a su formación, a quienes nombró y los señaló como parte de la historia de la Facultad. “Esta institución nos brindó las herramientas que nos sirven para transitar nuestras vidas” dijo Sasowsky para reafirmar que “luego de plantear la hipótesis, mostrar la tesis, está demostrado que sí y solo sí, este tipo de encuentros valen la pena y merecen ser vividos intensamente”.

Seguido y tras descubrir una placa recrdatoria de quienes comenzaronsus estudios en 1971, fue el turno de las autoridades de la Facultad, a cuyo nombre hizo uso de la palabra el Vicedecano, Ing. Arturo Borfitz, acompñado por la Secretaria de Integración Estudiantil, Ing. María Teresa Clemente y el ex Decano Dr. Ing. Jorge Víctor Pilar. “Podemos comprobar con la presencia de ustedes en esta su casa, la Facultad de Ingeniería, que los grupos de estudio quedan para toda la vida, y las amistades que se forman también, por lo tanto los esperamos siempre y gracias por acordarse y reconocer a nuestra querida Facultad”, resumió Borfitz.

Tras lo protocolar, los ingresantes 1971, recorrieron la Facultad y fueron parte de una clase informal en la Aula 10, donde aprovecharon para recordar “viejas épocas” y anécdotas inolvidables de su paso por la institución.