Domingo, 24 Septiembre 2017 13:31

Tres nuevos emprendedores comenzaron a incubar sus empresas en UNNETEC-INNOVAR

La Incubadora de Empresas de Base Tecnológica UNNETEC-INNOVAR sumó a tres nuevos emprendedores que buscan consolidar sus proyectos a través del asesoramiento que brinda la institución para la innovación socio productiva.

Se trata de tres proyectos muy diversos ideados por un Licenciado en Sistemas, un estudiante de Ciencias Económicas de la UNNE y un oficial de la Policía de Corrientes, que podrán acceder a varios servicios y líneas de financiamiento para llevar adelante sus propuestas.

Bajo la coordinación de la directora de la Incubadora, Susana Benítez, los emprendedores realizaron sus primeros pasos en la formulación del plan de negocios de sus ideas, lo cual implica la parte descriptiva del proyecto emprendedor:: su misión y visión empresarial. 

Los proyectos

Yamil Waidatt es licenciado en Sistemas de la Facultad de Ciencias Exactas y crear un emprendimiento de reciclado inteligente de hardware de computadoras. Su propuesta consiste en tomar viejas máquinas sin disco rígido para reutilizarlas a través de un servidor y de esta manera evitar la necesidad de acceder a un equipo nuevo que puede costar tres veces más. “La idea es universalizar una solución para que cualquiera: una empresa, una pyme o una escuela puedan acceder a esto”, explicó.

Otro de los nuevos proyectos innovadores es el sistema de alerta vecinal desarrollado por el Policía de Corrientes Félix Espinoza. Se trata de una aplicación gratuita para celulares con sistema operativo Android, diseñada para acudir a la ayuda policial de manera rápida y segura, al mismo tiempo que advierte a los vecinos del delito que se está cometiendo en su zona.

El tercer proyecto a incubar es el de Eduardo Sapolsky, estudiante de Contabilidad de la UNNE. Se encuentra desarrollando una plataforma móvil de compra y venta de artículos para Corrientes y Resistencia que busca no sólo la publicación de artículos, sino también incentivar a los comercios a que compitan para llegar directamente consumidor tomando la iniciativa de ofrecer ellos mismos sus productos. 

Sapolsky espera poder llevar adelante la parte financiera de tu proyecto inicial e informarse acerca de las líneas de financiamiento que se pueden conseguir a través de la Incubadora.

Cabe destacar que UNNETEC-INNOVAR no otorga financiamiento directo, pero existen líneas que exigen contar con el aval de una incubadora de empresas para ser beneficiario.