Viernes, 22 Septiembre 2017 19:23

La UNNE sumó al Banco del Chaco como socio estratégico

A través de un acuerdo firmado por la rectora Delfina Veiravé y el presidente de la entidad financiera, ambas partes gozarán de beneficios mutuos en pos de contribuir a la innovación socio-productiva.

La UNNE firmó un convenio para sumar al Nuevo Banco del Chaco al programa Socios Estratégicos. El acuerdo se concretó en las oficinas de la entidad financiera en Resistencia con la rúbrica de su presidente, Rafael Alfredo González, y la rectora de la universidad, Delfina Veiravé.

De esta manera, la UNNE suma un nuevo aliado con el que podrá coordinar diversas actividades en el futuro persiguiendo el objetivo principal del programa: promover y gestionar la colaboración entre el sector empresarial y académico para financiar la innovación socio-productiva. 

De la mesa participaron también el coordinador del programa, Pedro Fages, quien además es especialista destacado en la región del rubro propiedad intelectual y uno de los encargado de elaborar los convenios con los futuros socios, y el secretario general de Extensión Universitaria, Juan Alberto Irala.

Según establece el texto regulado por el programa, los socios estratégicos se comprometen durante dos años a apoyar las iniciativas académicas de la universidad a través de aportes económicos mensuales, además de poder coordinar acciones conjuntas en el futuro como pasantías y eventos. 

Como contraprestación, el banco podrá gozar de diversos beneficios brindados por la UNNE como oficinas o aulas para actividades y eventos, publicidad en medios locales, bajo de la denominación de “socio estratégico”, capacitaciones personalizadas de profesionales de la universidad y asesoramiento en propiedad intelectual.

Socios Estratégicos es un programa dependiente de la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia, dependiente de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE.