Martes, 19 Septiembre 2017 00:49

La UNNE continúa tejiendo lazos institucionales en Europa

Como representante de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, la delegación de la universidad que encabeza la rectora, Delfina Veiravé, selló acuerdos en España con diversos organismos educativos del viejo continente.

Con una intensa agenda, la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, continúa su misión institucional en España como una de las representantes de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), en el marco de diversas reuniones con organismos educativos del viejo continente.

Luego de participar del seminario que reunió en Sevilla a rectores argentinos, portugueses y españoles, la delegación de la UNNE continuó su camino por el sur de España para formar parte del encuentro con miembros de la red europea de universidades Grupo Coimbra y de las II Jornadas de Posgrado en Iberoamérica, organizada por la Universidad Internacional de Andalucía.

Junto al titular de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales, Gustavo Tripaldi, la rectora tuvo el viernes su primer mitin en el seminario entre el Consejo de Rectores de las Universidades Española (CRUE) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), desarrollado en Sevilla, en el cual ambos organismos firmaron acuerdos de cooperación.

La delegación argentina que encabezó la firma de convenios estuvo conformada por miembros ejecutivos del CIN y rectores de diversas universidades de nuestro país.

Del plenario también participaron autoridades diplomáticas y educativas portuguesas, entre estas, miembros del Conselho de Reitores das Universidades.

Encuentro AUGM y Coimbra en Granada

Continuando con su visita institucional, Delfina Veiravé participó del encuentro entre el Coimbra Group y la AUGM en la Universidad de Granada.

El lunes, la rectora de la UNNE fue moderadora la actividad cierre del plenario: "Debate general sobre otras posibles alternativas de futuro".

En el mismo evento, participó del panel de cierre del encuentro entre Coimbra Group y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo junto al vicerrector de la Universidad de Coimbra, Portugal. 

Durante el encuentro, mantuvo además contacto con la catedrática experta en traducción Dorothy Kelly, quien además es vicerrectora de internacionalizaciones de la Universidad de Granada.

 

Jornadas Iberoamericanas de Posgrado

Por otra parte, la delegación de la UNNE se encuentra en Baeza para formar parte de las II Jornadas Internacionales del Posgrado en Iberoamérica: Posgrado universitario y sector productivo, organizadas por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), que se realizan en el Campus Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía, ubicado en Baeza, España.