Lunes, 18 Septiembre 2017 13:39

Exitoso 3er. Operativo SOL en Rectorado

Con la intervención de todo el personal del instituto Rectorado de la UNNE se realizó el 3er  Operativo SOL que encara esta dependencia institucional. Este trabajo de Selección, Orden y Limpieza se desarrolló durante el horario vespertino de trabajo y a puertas cerradas con la intención de eliminar los elementos en desuso, promoviendo un ambiente saludable y seguro en el lugar de trabajo.

 

La actividad del Operativo SOL (Selección, Orden y Limpieza) inició temprano en la mañana del pasado viernes 15 de Septiembre con la entrega y provisión a cada agente representante de cada oficina de Rectorado; los trabajadores recibieron elementos adecuados como guantes de nitrilo, barbijos, camisolines, cofias y bolsas de residuos para encarar la limpieza de sus oficinas.

Con el Operativo SOL, el equipo de Higiene y Seguridad (HyS) de la UNNE incentiva la limpieza integral de los espacios individuales y eliminación de elementos en desuso en todas las dependencias de la Universidad Nacional del Nordeste para promover un ambiente saludable y seguro en el lugar de trabajo.

En este marco, la ingeniera Lilia Báez, responsable de HyS destacó la colaboración de todos los trabajadores del Rectorado en especial de los agentes de Servicios Generales y Mantenimiento de Rectorado quienes colaboraron codo a codo con sus compañeros de oficina retirando las bolsas de residuos y demás elementos en desuso. “En estos años, el personal de la Universidad ya ha incorporado ésta dinámica de trabajo que propone el operativo SOL –dijo la ingeniera Báez- y en éste marco se trabajó en colaboración con la empresa de servicios de higiene ambiental LUSA para el retiro de las grandes cantidades de papel y cartón básicamente, entre otros residuos de tipo tecnológico”.

El equipo de Higiene y Seguridad de la UNNE está integrado por la ingeniera Lilia Báez al frente, en colaboración con el médico veterinario Ramón de Jesús Bordón, la arquitecta Sonia Udrizar Lezcano y el Técnico en Higiene y Seguridad, Ramón Encinas. Vale mencionar que en éste 2017, la iniciativa del 3er. Operativo SOL en Rectorado surgió de la Secretaría General Administrativa de la UNNE, desde donde se impulsó la iniciativa de limpieza y recibió la inmediata aprobación de la Rectora de ésta Universidad, profesora Delfina Veiravé quién promueve como parte de su gestión la necesidad de lograr ambientes saludables y seguros para el desarrollo del trabajo cotidiano dentro de ésta Casa de Altos Estudios.