Sábado, 16 Septiembre 2017 14:25

Ciencias Exactas en las Jornadas de Energías Renovables

Investigadores y docentes de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE participaron de las Jornadas de Energías Renovables. El evento fue organizado por la Secretaria de Energía y el Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de Corrientes.

Este viernes se realizó la jornada “Corrientes: presente y futuro de la energía renovable” organizado por la Secretaría de Energía y el Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura (CPIAyA). En el marco del 60º aniversario de dicha institución el evento busca abordar la temática de las energías renovables para el desarrollo sostenible en la provincia y la región.

En el encuentro, conformado por diversos oradores, disertaron los doctores Luis Vera y Arturo Busso, ambos docentes e investigadores del Grupo de Energía Renovables (GER) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA) y especialistas en la temática. Disertó también el Doctor Ricardo Galarza, egresado de FaCENA, y actual presidente y consultor principal de PSM Consulting, Inc. de New York.

Además participaron Maximiliano Morrone, director Nacional de Promoción de Energías Renovables de la Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación; Sergio Roko, miembro del Consejo Profesional de Arquitectura e Ingeniería de Misiones y el Ingeniero Melano, Secretario de Energía de la provincia de Corrientes.

Entre los temas que se trataron se encuentran: la situación de las energías renovables a nivel nacional; las energías renovables para el desarrollo sostenible en Corrientes; las fuentes de generación utilizando dichas energías y el desarrollo de las energías renovables en la Argentina, entre otros. 

En su exposición el Dr. Vera destacó que la Facultad de Ciencias Exactas fue la primera en el país en instalar paneles solares en su predio del Campus Deodoro Roca.

Por su parte los organizadores destacaron que esta Jornada constituyó una oportunidad para que profesionales, interesados en el tema y público en general conozcan sobre la problemática energética de la provincia, qué se está haciendo desde el Gobierno a fin de aprovechar las fuentes renovables disponibles para generar energía y aportar a la matriz energética provincial.