Martes, 05 Septiembre 2017 09:00

Más de 250 familias en encuentro de la escuela ERAGIA

 Se llevó a cabo el 1º Encuentro Anual de Familia Eragiana, que reunió a más de 250 familias de alumnos, graduados, docentes y trabajadores no docentes de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA).

 

En la ERAGIA es una tradición la realización de eventos que convoquen a las familias de estudiantes y egresados, así como de directivos, docentes y no docentes.

El “1º Encuentro Anual de Familia Eragiana” realizado el sábado último volvió a convocar a miembros de la institución y sus familias, y a quienes alguna vez pasaron por la ERAGIA.

Más de 250 familias participaron del 1º Encuentro Anual con presencia de egresados de promociones de los  años 1952, 1957, 1964, 1982, 1989, 1992, 1995, y egresados de la última década.

El encuentro contó con la presencia de grupos musicales y academia de baile, y la realización de numerosas actividades deportivas y de esparcimiento.

“La construcción de conocimientos y habilidades prácticas adquiridas en el ámbito escolar,  plasmadas en hábitos de estudio, de compromiso, de solidaridad se logra partiendo de familias que comparten los mismos valores” destacó el director de la ERAGIA, Leopoldo José Payes.

 Agregó que “aunque la escuela sea de excelencia, la educación necesita de familias que enseñen buenos valores”.

Resaltó la presencia de egresados de distintas promociones compartiendo la celebración. “Son los frutos de buena semilla que se sembró en tierra fértil; son los hijos que vuelven a la casa que los vio crecer y formarse.  Aquí ella los recibe con los brazos abiertos”. 

La ERAGIA está próxima a cumplir 97 años, y se encamina al centenario, y al respecto Payes celebró el reconocimiento alcanzado por la ERAGIA en la sociedad, y señaló la importancia de ser parte de una universidad con un sello distinto como la UNNE.