Viernes, 01 Septiembre 2017 20:11

La Rectora Veiravé inauguró la ampliación del Comedor Universitario “Deodoro Roca”

Se inauguraron las obras de ampliación del Comedor de menor capacidad -de los 3 que tiene de la UNNE- ubicado en el Campus “Deodoro Roca” de la ciudad de Corrientes. La Universidad invirtió 700 mil pesos en este nuevo espacio que permite a 80 estudiantes más almorzar, desayunar o estudiar sentados cómodamente en éste sector contiguo al sector central.  

El Comedor “Juan José Cabral” emplazado en el Campus “Deodoro Roca” de Corrientes posee desde hoy la capacidad para contener a 220 comensales sentados cómodamente tras la inauguración del nuevo sector –inmediato al principal- pensado para descomprimir el sector central del mencionado Comedor que hasta el momento contaba tan sólo con espacio para 140 personas.
El corte de cintas para inaugurar oficialmente el nuevo sector se realizó en el momento previo al ingreso masivo de los estudiantes al Comedor con la Rectora Delfina Veiravé a la cabeza acompañada por la Secretaria General Académica, magíster Maria Viviana Godoy Guglielmone, los Decanos de las Facultades con sede en Campus “Deodoro Roca” doctor Oscar Rosende de la Facultad de Odonotología, la doctora Lidia Ferraro de Corona, Decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura y la Decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas doctora Verónica Torres de Breard; también estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Sociales de la UNNE, Gonzalo Saravia, el Gerente de la FUNDUNNE, Amilcar Aguirre y su gestor operativo Hugo Martí, los Secretarios de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Social de la Facultad de Odontología, doctores Carlos Báez Dacunda y Juan Manuel Gómez acompañados por el coordinador de ese comedor, Guido Mancini.

 

Mejoras en beneficio de toda la comunidad universitaria del Campus “Deodoro Roca” 

El compromiso de mejora de los espacios, ambientes y servicios de los Comedores Universitarios de la UNNE fue –desde los inicios de gestión de la Rectora Veiravé- una política prioritaria y estratégica, por ser uno de los servicios de bienestar social más utilizados por los estudiantes y la comunidad universitaria en general. En éste marco, la Rectora de la UNNE manifestó que en definitiva, las nuevas obras redundan en la comodidad de los estudiantes y el acceso a éste servicio tan valorado “es una alegría poder concretar éstas mejoras en éste Comedor en particular, donde toda la gran comunidad universitaria de éste Campus se beneficiará con los nuevos espacios disponibles”. La titular de la UNNE anunció además que se está trabajando también en la ampliación del sector cocina del mencionado Comedor para que los cocineros tengan mejores condiciones de trabajo. 

En este marco, la profesora Veiravé agradeció el trabajo de la subsecretaría de Construcción e Infraestructura Universitaria con el ingeniero Horacio Guinea al frente y todo su equipo, a la Secretaría General Administrativa de la UNNE que colaboró con el aporte del Personal de Mantenimiento de la UNNE cuyo equipo de trabajo se encargó del armado de las mesas del Comedor y facilitó el equipamiento utilizado en esta obra. También agradeció la predisposición del Presidente del Campus “Deodoro Roca” doctor Rosende de quién destacó su disposición permanente por colaborar con las mejoras en infraestructura y ampliación en éste Campus e hizo extensivo su reconocimiento al trabajo realizado por el ingeniero Amílcar Aguirre quién desde la Fundación de la Universidad Nacional del Nordeste –FUNDUNNE- gerencia el funcionamiento de los tres Comedores de ésta Universidad.  

 

Un servicio que cumple una función social fundamental para cientos de estudiantes universitarios

La Universidad Nacional del Nordeste posee tres Comedores Universitarios: dos con sede en la ciudad de Corrientes (uno emplazado en el interior del Campus “Deodoro Roca” y otro en el Campus “Sargento Cabral”) y el otro en el Campus Resistencia, Chaco. Allí se brindan servicios de Desayuno, Almuerzo y Viandas destinados a toda la comunidad universitaria integrada por estudiantes, docentes y trabajadores no docentes de ésta Casa de Altos Estudios. 

Los tres Comedores poseen cobertura del Servicio Médico de Emergencia – EME-, cuentan con red Wi-Fi, aire acondicionado y señal de DirecTV  para que los alumnos  tengan libre acceso a internet y disfruten de programas de interés general o puedan trabajar tranquilos y en equipo en sus  actividades académicas en ambientes climatizados pensados para ellos. 

El servicio de Comedores en la UNNE se brinda seis días de la semana, de lunes a sábado. El menú de los almuerzos incluye entrada, plato principal, guarnición, postre y pan, y es programado semanalmente por una nutricionista. El Ticket para Estudiantes cuesta $18 y para Docentes y No Docentes $50. Ambos costos están subsidiados por la Universidad.

Como dato de interés vale recordar que por día, almuerzan en los tres Comedores Universitarios de la UNNE alrededor de 2200 estudiantes.