Jueves, 31 Agosto 2017 21:38

"Es muy importante encontrar lugares donde poder compartir directamente lo que uno escribe"

La escritora entrerriana y miembro del ciclo literario "Carne Argentina", Selva Almada, habló en el programa "Ciudad Invisible" de Radio UNNE, 99.7. Comentó acerca de su participación en la Cuarta Feria del Libro de la localidad de Caá Catí, Corrientes, y la actividad que realiza como escritora independiente.   

Del 1 al 3 de septiembre la localidad de Caá Catí recibirá a escritores, lectores y editores para vivir la cuarta edición de la feria del libro que organiza la Biblioteca Popular “Juan Manuel Rivera” y auspicia la municipalidad local. Con la mirada centrada en la narrativa y la poesía, decenas de artistas participarán de exposiciones, conversatorios y espectáculos literarios. 

En comunicación con Radio UNNE, la escritora Selva Almada, habló acerca de su participación en la feria y señaló "queremos llevar textos inéditos para leerlos y compartirlos en los ciclos de lectura". Almada pertenece al Ciclo Carne Argentina, un espacio de escritores independientes que busca promover encuentros en los que el público tome contacto con la variedad de estilos, lenguajes y formatos que propone la producción literaria actual. 

"Es muy importante encontrar lugares donde poder compartir directamente lo que uno escribe con los escritores porque nos permite repensar nuestro texto, mejorarlo o incluso encontrarle más significado" afirma la escritora y destaca que "la lectura de escritores es el espíritu de los circuitos literarios que se aprovecha en ferias como las de Caa Catí".

La 4º Feria del Libro de Caa Catí contará con la presencia del doctor Dardo Ramírez, quien estará a cargo de la conferencia inaugural y analizará las ideas de Pedro Ferré y la importancia de su pensamiento en la formación del Estado nacional. Además, se entregarán los premios del concurso “lectores en red” del Ministerio de Educación y contará con espectáculos musicales y actividades para toda la familia. 

Selva Almada estará el sábado por la tarde con al grupo “Carne argentina” compartiendo un ciclo de lecturas en vivo junto a Julián López y Alejandra Zina. 

 

TWITTER de la Seccion en Radio