Jueves, 31 Agosto 2017 16:41

Ciclo de cine gratuito en el Centro Cultural Universitario

Este viernes a las 19:30hs en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario de la UNNE se proyectará White Nights (1985), un clásico de Gregory Hines. Entrada gratuita.

Como todos los viernes, el CCU ofrece proyecciones de películas variadas para todo público. En el mes de septiembre las películas rendirán homenaje al actor, bailarín y coreógrafo norteamericano Gregory Hines.

El bailarín es considerado uno de los mejores en su generación, ganó en 1993 un premio Tony por el musical "Jelly´s Last Jam". Hines se hizo famoso internacionalmente al integrar un dúo de zapateo americano con su hermano, Maurice. El bailarín contó en una ocasión que su madre lo incitó a él y a su hermano mayor a aprender zapateo porque quería que saliera del gueto negro, es así que apenas aprendió a caminar, también se inició en el zapateo americano.

 

Sobre la película:

White Nights más conocida en Latinoamérica como “Sol de medianoche” 

Año: 1985

Dirección: Taylor Hackford 

Origen: Estados Unidos

Elenco: Mijaíl Barýshnikov, Gregory Hines, Helen Mirren, Isabella Rossellini y Jerzy Skolimowski.

Sinopsis: Al estrellarse en Siberia un avión con ruta de Londres a Tokio, un pasajero inconsciente, es identificado por la K. G. B. como el famoso bailarín de ballet ruso, Nikolai “Kolya” Rodchenko que desertara ocho años atrás. Y empieza para él una horrorosa pesadilla. Atrapado e impotente, nace entre él y su “cuidador”, un negro estadounidense bailarín de tap, desertor de Occidente, una rara amistad. Los une el respeto y la confianza, juntos sueñan un atrevido plan de escape hacia la libertad.

Datos curiosos: El film es recordado tanto por las escenas de baile de Hines y Barýshnikov como por las canciones Say You, Say Me de Lionel Richie, ganadora de un Oscar y Separate Lives, interpretada por Phil Collins & Marilyn Martin y escrita por Stephen Bishop, igualmente nominada al Oscar..