Jueves, 31 Agosto 2017 11:42

UNNE: Pre-inscripción abierta a Curso de Posgrado “La información como bien público”

Curso Posgrado "La información como bien público" Curso Posgrado "La información como bien público" Patricia Posanzini

En el marco del Programa de Formación Continua para el Personal No Docente de la UNNE, a cargo de la Secretaria General Académica, se brinda el Curso de Posgrado “La información como bien público: límites y excepciones al derecho de autor”, organizado por la Biblioteca Central, cuya modalidad del dictado es semipresencial y totalmente gratuito.

Dicha capacitación dará inicio el 15 de setiembre con un encuentro presencial en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, sito en la calle Salta 459 de la ciudad de Corrientes. Para la  pre-inscripción se debe completar el formulario dispuesto en el link: https://docs.google.com/forms/d/1Q65j-oGjbB8ZVDlXy2Ui7RG_ZB_HptPAYiLVpVYKEkY/viewform?edit_requested=true , o puede consultar a través de la página de la Universidad, www.unne.edu.ar/

La misma, está destinada a docentes, bibliotecarios, investigadores y personas en general que gestionen o generen obras susceptibles de ser amparadas por el derecho de autor y deseen comprender mejor la efectiva gestión y la protección de los derechos que les competen.  Consta de cuatro ejes temáticos, distribuidos en seis semanas.  Los cursantes deberán asistir a los tres encuentros presenciales, (15 y 27 de setiembre en el campus Corrientes y 18 de octubre en el campus Resistencia, de 9 a 13 hs.) y realizar las actividades brindadas a través del Aula Virtual de la UNNE.

El equipo docente está conformado por el Abogado Master Pedro F. Fages, y las Licenciadas en Ciencias de la Información Patricia Posanzini y Berta Bonacorsi.

Los objetivos primordiales del curso son impartir nociones básicas de derecho de autor y derechos conexos, con principal énfasis en las actividades de la docencia y de la investigación tanto en ámbitos institucionales o privados, y propiciar un marco equilibrado de acceso a la información como bien público, contemplando las limitaciones y excepciones existentes, a fin de conocer los intereses de los titulares y de los usuarios de obras protegidas, teniendo en consideración las excepciones al derecho de autor para bibliotecas, archivos, actividades educativas y personas con discapacidad.

Se entregarán certificados de:

  • Aprobación del curso de posgrado a quienes acrediten formación universitaria de grado y hayan cumplimentado los requisitos para la aprobación y acreditación establecidos.

  • Aprobación de curso de capacitación a las personas que sin contar con título de grado hayan cumplimentado los requisitos para la aprobación y acreditación establecidos.  

  • Participación en curso de capacitación a las personas que realicen las actividades parciales y no cumplimenten la evaluación final.