Miércoles, 30 Agosto 2017 20:00

"Las obras más icónicas del Plan Belgrano son las que el ciudadano puede identificar"

El actual subsecretario de Industria de Corrientes, Alfredo Vara que ocupará el cargo de jefe de Gabinete del Plan Belgrano, habló en el programa "Ciudad Invisible" de Radio UNNE, 99.7. Se refirió al trabajo que realizará dentro del programa de reparación histórica y las principales obras que se buscarán realizar en los próximos años.  

El ex secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, asumió el pasado jueves al frente de la Unidad Ejecutora Plan Belgrano y anticipó que el actual subsecretario de Industria de Corrientes, Alfredo Vara, ocupará el cargo de jefe de Gabinete del Plan Belgrano. En comunicación con Radio UNNE, Alfredo Vara, señaló que "todavía no he sido nombrado formalmente hasta los primeros días de septiembre no estaré en funciones" y adelantó que "se solicitó una reunión con los coordinadores del Plan para tomar contacto y conocer los trabajos realizados". 

El ambicioso programa que pretende una reparación histórica de diez provincias del norte argentino, entre ellas Corrientes estará conformado desde ahora por profesionales correntinos que ya forman parte del equipo de trabajo. En este sentido, Vara sostuvo que "las obras más importantes o icónicas del Plan Belgrano son las que el ciudadano puede identificar como la planta de tratamientos de líquidos cloacales que se está realizando en Corrientes capital y es una obra muy esperada por los correntinos que se volverá realidad".

Con respecto a la obra del segundo puente buscará resolver la problemática del traslado entre Corrientes y Resistencia destacó que "se trata de una obra fundamental para ampliar la integración entre ambas provincias y pensar en soluciones urbanas comunes". También destacó como obras importantes "la construcción de la autopista y la ruta que va de Mercedes a Curuzú, una ruta que va directo a Buenos Aires y que estaba totalmente destruida". 

Por último y con respecto a su trabajo dentro del Plan señaló que buscará "aportar la mirada sobre el impacto que pueden tener las obras en el sector productivo" y agregó que "allí hablamos del déficit energético que muchas veces impiden la llegada de inversiones al interior y mejorar los servicios en general".

 

TWITTER de la Seccion en Radio