Miércoles, 30 Agosto 2017 08:35

Rolando Camozzi Barrios y Juan Carlos Ramón Battilana presentan sus libros 

 

Este jueves 31 de agosto a las 19:30hs en la Sala del Sol (Córdoba esq. 9 de julio) del Centro Cultural Universitario de la UNNE.

El sacerdote y escritor correntino Rolando Camozzi Barrios que hace tres décadas reside en España viene a presentar su libro “Al encuentro de Jesús de Nazaret”. Es un pequeño ensayo, centrado en la figura de Jesús de Nazaret, tal como la presentan los Evangelios. “Pretende ofrecer, a quienes preguntan y se preguntan (que son muchos), una respuesta ilusionante y a quienes buscan, (que son bastantes), un encuentro inolvidable. Y esto es así porque Jesús de Nazaret no defraudo nunca, desbordante de humanidad y de trascendida divinidad. Cuanto más se lo conoce, más se reafirma su ofrecida amistad” explica el autor.

Camozzi Barrios cursó sus estudios secundarios en Corrientes, capital de su provincia natal, y estudios superiores en la Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. Su vida ha  estado dedicada especialmente a tareas docentes y educacionales. Licenciado en filosofía (Univ. San Tammaso, Roma), estudios de sociología (Univ. Católica de Lovaina, Bélgica) y de Hermenéutica (Univ. Complutense, Madrid). Realizo estudios de Actualización Bíblica. Antropología Bíblica, Fenomenología y psicología de la Religión en el instituto superior de pastoral (sede Madrid), dependiente de la universidad pontificia de Salamanca.

Por otra parte, en la velada del jueves también hará su presentación el autor correntino Juan Carlos Ramón Battilana con su libro titulado “El día sin ayer”. 

Battilana trabajo como colaborador en la revista Andén. Es coautor del libro “Los viernes de la Eternidad2, publicado en septiembre de 2016 y autor y creador del Blog “comolafama”(2010), donde publica cuentos cortos, ensayos y poesía.

Su reciente libro “El día sin ayer" es un poemario que recorre diferentes matices del autor. “Rescata valores de infancia, inncide luego con vena reflexiva, sobre avatares y experiencias del tiempo vivido, del aprendizaje de la experiencia, del dolor de los seres que partieron… Y culmina todo con una pizca de ironía, de pimienta humorística, que da sabor y sabiduría al conjunto, con preferencias por la solera del romance” comentó el autor.