Miércoles, 16 Agosto 2017 12:40

El equipo de Higiene y Seguridad de la UNNE visitó el Centro Regional Universitario en Goya

 

La Universidad Nacional del Nordeste, a través del área Higiene y Seguridad en el Trabajo, desarrolla acciones en materia de prevención de riesgos laborales, con la finalidad de promover la seguridad en el ámbito de trabajo. En este marco, el equipo de HyS de la UNNE realizó una visita al Centro Regional Universitario que posee esta casa de Altos Estudios en la ciudad de Goya, donde capacitaron al personal y realizaron tareas vinculadas a la prevención de accidentes en el lugar de trabajo.

El equipo del área Higiene y Seguridad procedió a la colocación de matafuegos, cintas antideslizantes, señalética y autoadhesivos con números útiles para su correspondiente disposición en la institución. Además realizaron una inspección general de las instalaciones y un relevamiento de las condiciones edilicias.

Finalmente, concluyeron la visita con una charla al personal administrativo del CRU GOYA a fin de capacitar al mismo en materia de higiene y seguridad, prevención de enfermedades y accidentes del trabajo, riesgos de las tareas desempeñadas en el ámbito laboral, entre otras cuestiones que se encuentran contempladas en la Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo Nº 19587 y la Ley de Riesgos del Trabajo Nº 24557.

 

El compromiso de la UNNE con la seguridad de sus agentes

La Universidad Nacional del Nordeste a través de su Secretaría General de Planeamiento implementa desde del área Higiene y Seguridad acciones de prevención y capacitación para todo el personal de ésta Casa como parte de su política institucional, buscando promover un ambiente saludable y seguro en el lugar de trabajo. 

El equipo de Higiene y Seguridad está integrado por la Ing. Lilia Báez, quien es responsable del área, el Téc. Ramón Encinas, la Arq. Sonia Udrízar Lezcano y el M.V. Ramón de Jesús Bordón.