Martes, 15 Agosto 2017 10:37

Charlas vinculadas con seguridad y señalización transitoria en carreteras y autovías en Ingeniería

Facultad de Ingeniería UNNE - Campus Resistencia Facultad de Ingeniería UNNE - Campus Resistencia

La Facultad de Ingeniería de la UNNE llevará a cabo este miércoles, 16 de agosto, dos charlas vinculadas con la seguridad y la señalización transitoria en carreteras y autovías. En primer lugar se concretará el seminario sobre “Nueva Metodología para el análisis de seguridad de carreteras y autovías”, a cargo del Profesor Enrique Castillo Ron, de la Universidad de Cantabria y sobre “Señalamiento Transitorio de Obras” a cargo de los especialistas ingenieros Adriana Garrido y Darío Esteban García, ambos de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional.

La actividad que tendrá como disertante al Profesor Enrique Castillo Ron sobre “Nueva Metodología para el análisis de seguridad de carreteras y autovías” comenzará este miércoles 16, a las 17, en el Salón de la Reforma Universitaria de 1918, de la Facultad, donde presentará temas como una evaluación probabilística de la seguridad, red Bayesiana, fórmulas cerradas, probabilidades condicionales, predicción de accidentes, análisis retroactivo, circunstancias más probables de accidentes.

 Esta actividad es organizada de manera conjunta con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Resistencia (UTN FRRe) y está prevista para el miércoles 16 de agosto, a las 17 horas, en el salón de la Reforma Universitaria de la Facultad de Ingeniería, en el Campus Resistencia de la UNNE. 

El profesor Castillo Ron integra el Departamento de Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación, Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria, además de la Real Academia Española de Ingeniería y Real Academia Española de Ciencias en Santander, España.

Charla técnica sobre  Señalamiento Transitorio de Obras

Luego, a las 18, en el mismo Salón de la Reforma, se llevará a cabo la charla técnica sobre Señalamiento Transitorio de Obras, que estará destinada a los alumnos avanzados de las carreras de Ingeniería, docentes, profesionales y técnicos de la ingeniería vinculados a las obras viales.

Estará a cargo de la ingeniera Adriana Garrido,  Jefa de División Proyectos e Ingeniería Vial del 18° Distrito Chaco de la Dirección Nacional de Vialidad; representante en el Consejo Provincial de Seguridad Vial del Chaco; Miembro del Comité de Seguridad Vial de la Asociación Argentina de Carreteras y Miembro de la Red Académica de la Agencia Nacional de Seguridad. La acompañará en las disertaciones previstas el ingeniero Darío Esteban Garcia, Jefe de la Sección Higiene y Seguridad del mismo Distrito de Vialidad Nacional.

Cabe recordar que ambas charlas tendrán lugar en el Salón de Actos de la “Reforma Universitaria de 1918” de la Facultad de Ingeniería (UNNE), ubicada en Av. Las Heras 727, en el Campus Resistencia de la Universidad, en la planta alta, de la casa de estudios. Para mayores datos podrán dirigirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó bien llamar al teléfono (0362) 4420076, interno 118, dela Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad.