Jueves, 10 Agosto 2017 09:28

Humanidades: Los estudiantes elegirán representantes para participar en el proceso de revisión de los planes de estudios

Este Proceso  Participativo de Revisión de Planes de Estudios participan estudiantes, graduados y profesores y comenzó con la Jornada Institucional realizada el 28 de abril pasado.

En el marco del Proceso Participativo de Revisión de los Planes de Estudios de las Carreras de nuestra Facultad, del 14 de agosto al 1 de septiembre, se desarrollarán actividades institucionales para que los estudiantes se informen y participen en la elección de sus representantes. Los estudiantes elegidos en este proceso serán quienes integrarán las Comisiones Mixtas de trabajo junto a profesores y graduados con el fin de realizar el diagnóstico y la revisión de los planes de estudio de las carreras que cursan.

Esta modalidad de representación fue acordada con las agrupaciones estudiantiles de la Facultad en una serie de reuniones que la gestión realiza desde junio; espacio en el que se resolvió que las elecciones se realizaran en una de las materias de cada nivel, en cada carrera.

¿Cómo se hará este proceso? Durante las dos primeras semanas de clases (del 14 al 25 de agosto), se informará por distintos medios de comunicación sobre las comisiones de trabajo, cuál es su función, cuál es el objetivo de este proceso. Esta etapa finalizará con la votación de un delegado por nivel que asumirá la responsabilidad de representar a los estudiantes en la comisión mixta.

Cabe aclarar que esta línea es parte de un trabajo sostenido que esta gestión inició con la Jornada Institucional del pasado 28 de abril en la que se acordaron estrategias de trabajo para asegurar la mayor participación de los actores institucionales en esta tarea.

 

Invitamos a los estudiantes de la Facultad de Humanidades a participar activamente de este proceso y a los profesores a acompañar con la difusión del mismo. Para mayor información sugerimos visitar la web institucional http://hum.unne.edu.ar/academica/jornada/jornada.htm