Viernes, 04 Agosto 2017 16:04

Expo Renovables en la FAU

El 8 y 9 de agosto, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE ofrecerá un espacio de intercambio y articulación entre los distintos actores locales involucrados con la temática de las Energías Renovables aplicadas a la edificación. 

Los profesionales de la construcción, en particular los arquitectos, juegan un rol protagónico por la posibilidad de incorporar los contenidos de energías renovables desde la fase de proyecto y diseño.

La propuesta se divide en tres etapas:

1. Presentación de los trabajos finales del curso Energías Renovables en la Arquitectura (por la mañana – Aula 3)

2. Muestra de lo que ofrece el mercado local en materia de aprovechamiento de la energía solar aplicada a la edificación (todo el día – Hall del Auditorio)

3. Charlas técnicas y Panel-debate sobre la situación de las energías renovables y su proyección en la región (por la tarde - Aula 12 / Auditorio)

La primer actividad consiste en presentar la producción propia de los estudiantes y graduados que participaron del curso, para enriquecimiento colectivo; constituye una muestra de la creatividad arquitectónica, es decir la capacidad de dar respuesta a los problemas humanos individuales (necesidad de confort) y colectivos contribuyendo al desarrollo urbano compatible con el cuidado del ambiente humano y natural, mediante la combinación de los recursos materiales y tecnológicos disponibles.

La segunda actividad involucra a actores locales como casas comerciales (Tecnomark, Aquamare, Rascón,…), fabricantes (Vetak), consultores (grupos de investigación y desarrollo), profesionales, etc., con el objeto de poner en conocimiento de los estudiantes de arquitectura y graduados las posibilidades que ofrece el mercado local para el desarrollo y ejecución de proyectos arquitectónicos que incorporen estas tecnologías

La tercera actividad pretende ser un espacio de información reflexión y análisis sobre la situación actual de estas tecnologías debatiendo entre los actores presentes, que serán los mismos expositores de la actividad de la jornada, junto a profesionales del ámbito académico, graduados y alumnos de los últimos años de la carrera.

Las actividades iniciarán el 8 de agosto a las 8:00 hs. con la presentación de los trabajos finales en el Hall del Auditorio “Jesse Alexander” de la FAU, ubicado en la calle Av. Las Heras 727 de Resistencia, Chaco.

 

Resistencia 04 de agosto de 2017

Lucrecia Seluy