Jueves, 03 Agosto 2017 08:27

La Facultad de Ingeniería inicia inscripción para la Nivelación Virtual del ciclo lectivo 2018

Facultad de Ingeniería - Preinscripción 2018 Facultad de Ingeniería - Preinscripción 2018

La Facultad  de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste comienza con el período de preinscripción para cursar la Nivelación Virtual de Conocimiento Previos, de cara a la inscripción definitiva para el ciclo lectivo 2018. Las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Mecánica con Orientación Máquinas Agrícolas, integran la oferta académica que propone la casa de estudios para los interesados.

Hasta el 28 de agosto estará abierta la inscripción en la página web www.ing.unne.edu.ar/ingresantes Luego de completar los datos, los interesados comenzarán de inmediato la Nivelación Virtual de Conocimientos Previos que apunta al fortalecimiento de conceptos que optimizarán el rendimiento del estudiante en sus primeros años en la Universidad.

La Nivelación Virtual de Conocimiento Previos, como inicio adelantado virtual del ciclo lectivo 2018 de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, ofrece el tratamiento de temáticas relacionadas a la Lectura y Compresión de Textos Matemáticos y Escritos, Conceptos de Matemáticas y Física relacionados a la ingeniería, así como una Introducción a la Redacción de Informes; todos tópicos inherentes a las diversas disciplinas universitarias.

Para quienes deseen obtener más información deberán dirigirse a Campus Resistencia de la UNNE, Avenida Las Heras 727, Resistencia, Chaco, Argentina, o bien llamar al teléfono +54 0362 4420076, interno 128; o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Más información la podrán encontrar en la página web de la Facultad de Ingeniería www.ing.unne.edu.ar/ingresantes o bien el Facebook https//www.facebook.com/ingenieria.unne

Ventajas de la Nivelación Virtual

Desde la Facultad de Ingeniería de la UNNE consideran que la nueva opción para nivelar conocimientos tiene ventajas relacionadas con cuestiones de ubicación geográfica, de movilidad, maximización de la utilización del tiempo personal, entre otras virtudes del plan dirigidas a los interesados.

Algunos de los puntos sobresalientes considerados como positivos son:

a) Para los residentes fuera de Resistencia, no necesitan trasladarse. Sólo lo harán en diciembre para un test integrador y la inscripción definitiva a la carrera;

b) Se estima que con una hora diaria de estudio o dedicación es suficiente para realizar satisfactoriamente el trayecto educativo, ya que los contenidos académicos se corresponden y complementan con la educación secundaria;

c) La duración total del curso virtual diseñada, con la aplicación de las Tecnología de la Información y Comunicación (TIC´s), favorece la comprensión y la maduración de conceptos, así como la posibilidad de consultas y aclaración de dudas.

Combate a la deserción y abandono de estudios

La Facultad de Ingeniería instrumenta esta Nivelación con el objetivo de combatir la deserción, el abandono temprano de los estudios universitarios, cubriendo el “bache de saberes” existente entre la finalización de la educación secundaria y el ingreso a la Universidad, explican desde el área Académica.

La Facultad de Ingeniería concreta una Nivelación de Conocimientos que habitualmente se desarrolla en la sede del Campus Resistencia de la UNNE, cada mes de febrero, hasta el inicio del ciclo lectivo que se da en marzo.

 

Sin embargo la experiencia recogida por la casa de estudios posibilita ahora ofrecer la realización de esta nivelación en forma virtual, desde cualquier localidad del país, durante septiembre, octubre y noviembre, la que, una vez aprobada, se ingresa directamente en el mes de marzo con las asignaturas habituales.