Martes, 01 Agosto 2017 11:15

La Facultad de Ingeniería abrió la preinscripción de la Especialización en Ingeniería Ambiental

Facultad de Ingeniería de la UNNE Facultad de Ingeniería de la UNNE

La Facultad de Ingeniería de la UNNE puso en marcha la preinscripción para la Especialización en Ingeniería Ambiental, carrera de Posgrado aprobada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Esta nueva oferta de la Universidad, de dos años de cursado, tiene como objetivo formar "especialistas integrales en la disciplina”. 

El Perfil del graduado de la nueva carrera de Posgrado Especialista en Ingeniería Ambiental será el de un profesional que se gradúe con conocimientos especializados en enfoques teóricos y metodológicos diversos para comprender el impacto de los resultados de las diversas acciones y actividades en el ambiente y definir estrategias de manejo sostenibles en el tiempo.

En el link https://goo.gl/forms/CR36go1YLY6mr57e2 los interesados podrán encontrar la información necesaria y al mismo tiempo preinscribirse si optan por cursar el Posgrado. También podrán llamar al teléfono +54 0362 4420076, interno 118; o bien enviar mensaje al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

La modalidad de cursado será de manera presencial cada quince (15) días, los días viernes de 15.30 a 20.30 y  sábado de 8.30 a 13.30, con una carga horaria total de 414 horas reales, incluyendo teóricas y prácticas; la duración de la carrera es de dos (2) años. La directora de la Especialización es la Magister Ingeniera Indiana Basterra.

Cabe señalar que la CONEAU, organismo evaluador que funciona dentro del ámbito de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, aprobó el dictado de la carrera que en primera instancia fue aprobada por Resolución Nº1030/15 del Consejo Superior de la UNNE, será dictada en el ámbito de la Facultad de Ingeniería.

La Facultad de Ingeniería, con esta especialización busca formar especialistas en el estudio, manejo y solución de las problemáticas ambientales, urbanas y rurales  mediante  conocimientos que permiten comprender la dimensión ambiental y proporcionar mecanismos de conceptualización, interpretación y reflexión para la construcción de herramientas  necesarias y atendiendo la demanda existente en la región de contar con expertos idóneos para la toma de decisiones sobre el manejo de los problemas ambientales y en la identificación, gestión y desarrollo de soluciones en pro de generar comunidades con mayor calidad de vida.