Miércoles, 26 Julio 2017 08:15

La FADyCC Acordó Cooperación e Intercambio con el Instituto de Cultura del Chaco

La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste acordó, recientemente acciones de cooperación e intercambio con el Instituto de Cultura del Chaco.

Las instituciones fueron representadas por el Decano Prof. Federico Veiravé y el Presidente Héctor Bernabé quienes rubricaron el acuerdo marco de trabajo que apunta a fortalecer vínculos para el desarrollo del conocimiento y expresan la voluntad de las partes en impulsar actividades conjuntas.

En sus clausulas, el acuerdo tiene por objetivos, entre otros, la cooperación científica, académica e institucional con áreas de interés prioritario en cuanto a la asistencia pedagógica y técnica, capacitación, perfeccionamiento y transferencia de servicios especializados. También se contempla la participación en proyectos de innovación y desarrollo, pasantías de alumnos y prácticas pre-profesionales y profesionales y becas, entre otras posibilidades.

También se acordó que los proyectos, informes técnicos y toda documentación resultante de las acciones conjuntas serán entregadas a las partes para su utilización en investigaciones, trabajos de extensión y publicaciones y difusión.

La firma del acuerdo se realizó en la sede del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, y participaron también la Vicedecana de la FADyCC Arq. María Teresa Alarcón y la Secretaria de Extensión, Transferencias y Asuntos Sociales Prof. Daniela Valdéz y por Cultura Camila Parra.