Viernes, 14 Julio 2017 08:00

PLAY, Semana del Videoarte en el Festival Oberá en Cortos

La muestra de videoarte nacional e internacional que organiza el Centro Cultural Universitario anualmente se presenta en la 14° edición del festival misionero de cine.

El Festival Oberá en Cortos nació hace 14 años y tiene los objetivos de promover la difusión de cortometrajes que expresan las Identidades de los pueblos, la diversidad de culturas, lenguajes y narrativas a través del arte cinematográfico y audiovisual. A su vez, también pretende desarrollar y conectar circuitos alternativos de entretenimiento, aprendizaje, difusión, producción y debate.

PLAY, Semana del Videoarte nació hace 6 años como actividad del Centro Cultural Universitario. La convocatoria a su 6ta edición continúa abierta hasta el 30 de julio. Se pueden presentar artistas nacionales e internacionales con vídeos, videoinstalaciones, proyecciones y videoperformances de temática libre. La selección de las obras estará a cargo de un jurado internacional especializado. Las obras seleccionadas serán exhibidas en PLAY Semana de Videoarte y tendrán la posibilidad de ser incluídas en las itinerancias del mismo. Los videos argentinos pasarán a formar parte de la Base de datos de ARCA Videoarte Argentino (http://arcavideoargentino.com.ar/).

Condiciones para la presentación

1. Fecha límite de presentación: 30 julio de 2017.

2. Se realizará la recepción de obras propuestas para la exhibición vía mail (descargar ficha técnica del sitio web de PLAY) a la siguiente dirección : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3. Se podrá presentar hasta un máximo de 2 (dos) obras por artista o grupo.

4. Formato y componentes de la presentación:

a) Deberán enviarnos el link del video para su visualización (Vimeo, Youtube, etc).

b) Ficha técnica (descargar ficha adjunta en el sitio web): Título, año de realización, duración, breve reseña o descripción de la/s obras (no más de 5 líneas).

c) Adjuntar 1 fotografía del video en formato JPG 300dpi.

d) Currículum vitae abreviado (no más de 5 líneas).

5. Los videos podrán ser en cualquier idioma con subtítulos en español.

Los artistas seleccionados serán informados por email el 15 de agosto y tendrán un plazo de 10 días para enviar la obra en formato (.MOV o .AVI) a través de los siguientes servidores: wetransfer www.wetransfer.com, dropbox www.dropbox.com.

Sitio Web: http://playvideoarte.wixsite.com/play/2016-convocatoria-open-call

Facebook: https://www.facebook.com/PlaySemanaDeVideoarteExtensionUniversitariaUnne/