Viernes, 07 Julio 2017 10:17

Presentaron el I Congreso Internacional de Turismo "Turismo Sostenible, Instrumento de Desarrollo"

Organizado por la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, de la Universidad Nacional del Nordeste, con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes se presentó el I Congreso Internacional de Turismo, bajo el lema de "Turismo sostenible, instrumento de desarrollo" en concordancia con la Declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas para el 2017.

El Congreso tiene por destinatarios a profesores, investigadores y estudiantes de turismo; representantes de organismos oficiales estatales nacionales, provinciales y municipales; referentes de comunidades sociales; representantes de organizaciones no gubernamentales cooperativas y comunitarias; representantes de sectores privados ligados al turismo; licenciados, técnicos y gestores turísticos y culturales.

El mismo tendrá lugar en el Hotel de Turismo de Corrientes, los días miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de noviembre. La fecha límite de presentación de resúmenes será el 30 de agosto de 2017 al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los Ejes temáticos planteados desde la organización son:

Gestión ambiental del turismo sostenible. Tendencias innovadoras en turismo sostenible: Promoción de Inversiones Turísticas orientadas al Sector Privado: Desarrollo y posibilidades del Ecoturismo en Argentina, América latina. Turismo, Patrimonio Cultural e Identidad Local. Los desafíos del turismo receptivo sostenible. Turismo y Universidad.

Las actividades contemplan: Paneles de conferencias. Comisiones temáticas. Mesas de trabajo. Feria turística (Workshop).Galería de experiencias. Foro de estudiantes y presentaciones artísticas.

Formatos de presentación

Ponentes: presentando un trabajo escrito, gráfico, radiofónico o audiovisual vinculado a cualquiera de los ejes temáticos, resultado de una investigación, presentación de algún desarrollo teórico, metodológico, legal o técnico o la sistematización de una experiencia de turismo sostenible asociado al desarrollo de una comunidad de Autoría individual o grupal.

Requiere un resumen entre 1000 y 2000 palabras especificando la comisión, el formato de la ponencia, tres palabras claves, debiendo quedar registrada en el formulario del/los ponente/s. La fecha límite de presentación de resúmenes será el 30 de agosto de 2017 al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El comité académico deberá expedirse en 20 días. La fecha límite de presentación de la ponencia ampliada será el 30 de septiembre de 2017.

Expositor: Deberán presentar un trabajo gráfico, soporte papel (panel en formato A1, con sistema de colgado previsto e incorporado) o audiovisual, vinculado a cualquiera de los ejes temáticos. En cualquier caso deberá especificar el formato de presentación a fin de prever el espacio de exhibición y los dispositivos y equipos de proyección y audio.

Expositor en la feria turística (workshop): Destinado a los empresarios del sector que quieran dar a conocer sus prestaciones de servicios, en una ronda de negocios.

Asistente: para quienes deseen compartir las actividades del Congreso.