Miércoles, 05 Julio 2017 10:54

Ciclo de cine en el Centro Cultural Universitario

El Viernes 7 de julio a las 19.30 en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario de la UNNE, Córdoba esquina 9 de Julio, proyectaremos “Reservoir Dogs” (1992) Dir. Quentin Tarantino. Con entrada libre y gratuita. 

Este mes de julio el ciclo de cine está dedicado al director estadounidense Quentin Tarantino. Es un director, guionista, productor y actor estadounidense ganador de dos Óscar, del Globo de Oro, la Palma de Oro y el premio BAFTA. Comenzó su carrera en la década de los 90. Sus películas se caracterizan en general por emplear historias no lineales, la estetización de la violencia, las influencias estilísticas del Grindhouse, el kung fu y los spaghetti western. (vía Filmaffinity)

El viernes 7 de julio se proyectará  “Reservoir Dogs” (1992)

Dirección: Quentin Tarantino.

País: Estados Unidos

Duración 99 min.

Género Thriller.

Sinópsis: Una banda organizada está preparada para atracar una joyería y llevarse un botín de diamantes, pero al llegar al lugar la policía los está esperando y dos de ellos mueren durante el enfrentamiento. Deciden entonces reunirse a puerta cerrada y averiguar porqué fracasó su plan, llegando a la conclusión de que entre ellos existe un infiltrado.

Elenco: Tim Roth, Harvey Keitel, Chris Penn, Steve Buscemi, Michael Madsen, Lawrence Tierney, Randy Brooks, Kirk Baltz, Eddie Bunker, Quentin Tarantino y Burr Steers.

Comentario: Una película de bajo presupuesto en el que se puede encontrar el espíritu del cine negro de serie B de los 50, y de la cultura pulp mezclado con multitud de referencias dispares. 

Soundtrack: Reservoir Dogs, así como todas las películas de Quentin Tarantino, contiene una selección de canciones exquisita. Tarantino dijo que siente que la música es un contrapunto a la violencia en la pantalla y la acción. También declaró que deseaba que la película tuviera una sensación de década de los 50 con música de los 70. Un ejemplo destacado de ello es la escena de la tortura con la melodía de “Stuck in the Middle with You”

Premios:

  • Mejor director: Quentin Tarantino. Avignon Film Festival (1992)
  • Mejor actor secundario: Steve Buscemi. Independent Spirit Awards (1993)
  • Nuevo director del año: Tarantino. London Critics Circle Film Awards (1993)
  • Mejor director y Mejor Guión: Quentin Tarantino. Festival de Cine de Sitges (1992)
  • Caballo de oro para Quentin Tarantino. Stockholm Film Festival (1992)
  • Premio de la Crítica Internacional para Tarantino. Festival de Cine de Toronto (1992)

El viernes 14 de julio a las 19:30hs se proyectará Pulp Fiction (1994) Dir. Quentin Tarantino