Rectorado

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) estuvo presente en la “XXI Expo Regional Canindeyú 2019”, la segunda en importancia en Paraguay.
Con miras a seguir mejorando las condiciones de estudio y trabajo en la Universidad Nacional del Nordeste, se avanza con obras de mejoras y adquisición de equipamientos para el edificio donde se dictan las carreras de Comunicación Social, Turismo y Relaciones Laborales (COMTULAB), en Campus Cabral, Corrientes. Los arreglos y nuevas instalaciones suman a un espacio más inclusivo, seguro y con mejores estándares de funcionamiento y confort para la comunidad educativa.
El doctor Carlos Acuña, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE y Conicet desarrolló una serie de actividades en Estados Unidos en las que expuso sobre pasturas de Argentina y la región NEA, y en especial sobre las líneas de investigación y logros del Programa de Mejoramiento de Especies Forrajeras (FCA-UNNE).
En el Aula 19 de la sede central de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE –sita en Campus “Deodoro Roca- se concretó el pasado viernes 12 de Abril, una reunión informativa con secretarios, directores de Gestión Académica y administrativos de las Facultades de Derecho, Odontología y Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura donde se abordaron cuestiones vinculadas con la implementación de la Firma Digital en ésta Universidad.
El Centro de Ecología Aplicada del Litoral –CECOAL- (CONICET-UNNE) estudia la influencia de los “pulsos hidrosedimentológicos” del río Paraná en la conformación del paisaje. “Las especies vegetales de la planicie del Paraná tienen una notoria plasticidad para adaptarse a las fluctuaciones del río”, según lo expuesto por una investigadora del CECOAL en un seminario de la Society of Wetland Scientists (Sociedad de Científicos de Humedales).
El pasado lunes en instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias, tuvo lugar la 3° Jornada de Divulgación sobre los beneficios e impacto de los trabajos científicos publicados en las Plataformas de acceso abierto RIUNNE.
Dos días de intenso intercambio informativo con miles de jóvenes de la ciudad capital de Corrientes vivió el equipo de la Universidad Nacional del Nordeste en la edición 2019 de la Feria Futura.
Los miembros de la Red de Responsables de Cooperación Internacional de la UNNE se dieron cita en la Facultad de Ingeniería para conocer en detalle la amplia agenda para el primer semestre del año e interiorizarse de los logros y novedades del área, en pos de concretar nuevas metas de internacionalización de la educación superior.
El gran crecimiento poblacional, los cambios de usos de suelo y el fenómeno de movilidad residencial hacia las localidades próximas a la ciudad capital, son indicadores del proceso de metropolización del Gran Corrientes que deben ser considerados en la planificación y ordenamiento del territorio, según una investigación de la UNNE.
Un equipo de investigadores del Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, sigue de cerca el estado de los suelos productivos del Chaco, evaluando anualmente distintas regiones de la geografía provincial.
Se realizó en la UNNE un Taller de trabajo para la carga del Sistema de Estadística de Alumnos SIU ARAUCANO, a cargo del Departamento de Estadísticas Universitarias de la Secretaría General de Planeamiento, donde se destacó la importancia de la estadística en la educación.
El Repositorio Institucional de la UNNE brindó su 2° Jornada de Difusión de las plataformas científicas de acceso abierto: RIUNNE, Revistas UNNE y del Repositorio de Datos, a autoridades académicas de las Facultades de Humanidades, Ingeniería, Artes Diseño y Ciencias de la Cultura, Arquitectura y Urbanismo y Ciencias Económicas.
Los medios de comunicación hicieron público un estado de alerta que el sistema sanitario nacional tiene desde hace tiempo, frente al avance mundial del hongo intrahospitalario candida auris que es sumamente resistente a cualquier tipo de medicamento para combatirlo.
En línea con la política de permanente fortalecimiento del bienestar estudiantil, en la Universidad Nacional del Nordeste se invertirán más de tres millones de pesos en obras de ampliación y remodelación del comedor ubicado en el Campus “Deodoro Roca”, en Corrientes. Se busca así seguir brindando este servicio que a diario beneficia a miles de estudiantes que asisten a esta Universidad.
A horas de haber sido electa Vicepresidenta del Consejo Interuniversitario Nacional, la Rectora de la UNNE, Delfina Veiravé adelantó en Radio UNNE algunos de los temas que estarán en su agenda de trabajo en la conducción del CIN.