Facultad de Medicina

Ante una solicitud del intendente de Viarsoro, Emiliano Fernández Recalde, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, Profesor Gerardo Omar Larroza, se reunió con el jefe comunal para consensuar la continuidad en aquella localidad el desarrollo de la carrera de Licenciatura en Enfermería. Otro de los temas fue la posibilidad de la apertura de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, formación que beneficiará al recurso humano de esta parte de la región…
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) será sede de la Segunda Jornada de las Enfermedades Poco Frecuentes del Nea. La iniciativa es organizada por la Asociación de Enfermos Lisosomales del Nordeste Argentino (ACELNEA) por lo cual su fundadora, Nancy García Sengher, se reunió con el Decano, Profesor Omar Larroza, para reforzar detalles de cara el evento que se realizará el 2 de marzo del presente año.
En el marco de los diferentes proyectos que encara la Unidad Académica a través de las distintas áreas y que ahora están planteadas desde una nueva mirada en base su Plan Estratégico institucional (PEI), el Profesor Omar Larroza, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste comenzó el año 2018 con intensas actividades.
Así lo indicó el médico Jorge Saucedo quien junto al kinesiólogo, Pablo López Hordt forman parte del equipo multidisciplinario que se encuentra en el camión sanitario ubicado en la playa Arazaty. En el lugar desde que comenzó la temporada reciben a personas por golpes de calor, informan sobre cuidados de la piel y entregan folletería sobre dengue, zika y chikungunya.
En el presente documento se realiza una reseña de lo actuado en el Plan Estratégico Institucional (PEI) desde su origen hasta la actualidad. Se incluyen, asimismo, las etapas de su desarrollo para mostrar, sintéticamente, los procesos iniciados, los logros alcanzados y los desafíos de un futuro cercano.
“El Secretario Académico, Profesor Juan José Di Bernardo, brindó una clara y detallada exposición sobre esta nueva herramienta en beneficio de la comunidad educativa”
La comunidad de la Facultad de Medicina de la UNNE se encuentra juntando donativos para ser entregados en la parroquia San Antonio de Padua y Hogar “Tia Amanda” de Corrientes, Capital.
Martes, 19 Diciembre 2017 12:16

Docente de la UNNE disertó en Paraguay

María Bianchi, nefróloga y profesora de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Nordeste realizó un curso de capacitación en Asunción. En el evento se remarcó la necesidad del trabajo interdisciplinario de nefrólogos y bioquímicos, especialmente para el desarrollo de programas de estandarización en química clínica.
La Comisión Directiva de la Asociación Médica Argentina (AMA) reconoció al Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, Profesor Omar Larroza, otorgándole la distinción de “Miembro honorario nacional” de la centenaria institución.
En el marco del compromiso social universitario y del proyecto del voluntariado universitario, jóvenes sordos e hipoacúsicos visitaron la Facultad de Medicina de la UNNE.
"El cierre de todo un año de trabajo en conjunto, finalizó con este evento que se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la Hostería de Yacyretá”
El jueves 7 de noviembre acompañado de amigos, familiares y estudiantes, el correntino bicampeón de taekwondo, Ariel “El Duende” Ibarra, se realizó un test en el Advantage (Centro de Alto Rendimiento) de la Facultad de Medina de la UNNE.
El subsecretario de infraestructura y construcciones universitarias de la UNNE, ingeniero Horacio Guinea habló sobre los pasos que se van a realizar sobre el Salón Auditorio del Hospital Escuela "José Francisco de San Martín". El reacondicionamiento del sector, que actualmente sirve para el acceso y disposición de 334 personas sentadas, se dividirá en tres etapas, reemplazo total de la cubierta del techo, accesibilidad al escenario y arreglo de baños junto al sistema de iluminación a nuevo.
El decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, profesor Omar Larroza se refirió a la refacción del Salón Auditorio del Hospital Escuela “José Francisco de San Martín” en la que se destinaran 6 millones de pesos.
Del 10 hasta el 28 de noviembre de manera ininterrumpida un grupo de profesionales de la Facultad de Medicina de la UNNE colaboro con el equipo de asistencia sanitaria de la Armada Argentina para brindar atención sanitaria a las regiones ubicadas en la cuenca de los ríos Paraná y Paraguay.