Facultad de Medicina

Senadores, representantes de Franja Morada y decanos de distintas Facultades junto a la Rectora de la UNNE, Delfina Veiravé participaron del descubrimiento de una placa por los 50 años de Franja Morada en la Cámara de Senadores de la provincia de Corrientes.
Jueves, 21 Septiembre 2017 09:38

La IX edición de la Expo Salud está en marcha

La fecha límite para el envió de trabajos es el 15 de octubre. Tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre en la sede de Moreno 1240.
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste informa que se encuentra abierta la convocatoria al Curso de Apoyo Pre-Universitario para la preparación de los aspirantes a la Carrera de Medicina.
En el marco de las actividades que se llevan adelante desde el Plan Estratégico Institucional en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, docentes de las carreras de Medicina, Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría y Licenciatura en Enfermería participaron de un taller interactivo con el propósito de analizar en forma participativa y consensuada sobre la Departamentalización académica de la casa de estudios.
“Lo más importante es trabajar en equipo”, expresó la Directora del Banco de Sangre Central en el marco de la firma del acuerdo con la Facultad de Medicina de la UNNE.
Con el propósito de transmitir mensajes certeros y llevar tranquilidad a la comunidad y específicamente a los estudiantes de la casa de estudios, las autoridades emiten en siguiente comunicado oficial:
A medio siglo de su creación, Franja Morada fue homenajeada por el Poder Legislativo del Chaco. El reconocimiento se llevó a cabo en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”.
En el programa radial de la Facultad de Medicina, denominado “El Club de la Salud”, la doctora Roxana Servín se refirió a las vacunas como un instrumento fundamental para prevenir enfermedades.
Pese a que destacó que desde hace tiempo en el campo de las Ciencias de la Salud se desarrolló la bioética, indicó que se debe asegurar aún más el contrato humano con el paciente, supervisar los efectos perversos de las drogas y otras cuestiones. “Hoy, el médico está implicado en la biopolítica, un director de hospital debe pensar como preservar la seguridad y la vida de los médicos y enfermeros de su hospital”, citó como ejemplo.
Se iniciaron las actividades de las Jornadas de Comunicación Científica de la Salud y las Jornadas Interuniversitarias de Investigación en Enfermería de la región NEA. En la oportunidad, la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Medicina de la UNNE, ratificó el compromiso de la Casa de Estudios de formar integral e interdisciplinariamente a sus investigadores y difundir en ellos un espíritu crítico.
El Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, Profesor Gerardo Omar Larroza junto a la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Profesora Mónica Cristina Auchter recibió al Doctor Augusto Pérez Lindo.
La Academia Nacional de Medicina ha designado Representante ante el Consejo Internacional de Academias de Medicina, con sede en Trieste (Italia), al Académico Doctor Jorge Osvaldo Gorodner para integrar el Panel Médico Internacional de Cambio Climático y Educación.
En esta mirada estratégica que impulsan las autoridades que gestionan actualmente la marcha institucional de la Facultad de Medicina de la UNNE, se logró un nuevo acercamiento e integración para realizar actividades de cooperación mutua. En este escenario, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y la Sociedad Argentina de Pediatría, “LA SAP”, firmaron un acuerdo de trabajo.
Con el propósito de llevar adelante acciones en conjunto entre la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y la Fundación Editorial de Vida Rotaria Argentina, se concretó esta mañana un acercamiento entre ambas Instituciones.
Con el lema “Creando conciencia para una vida saludable”, la capacitación se desarrollará desde hoy hasta mañana, en el salón G de la Facultad de Medicina de la UNNE.