Facultad de Medicina

Así lo indicó la médica y docente, Lucía Mabel Borda quien realizó en la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) del barrio Galván controles a mujeres en edad sexual activa para detectar HPV.
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste en el marco de su Plan Estratégico Institucional, amplía sus ofertas académicas incluyendo en su agenda nuevas propuestas y temáticas de importancia como en este caso, la Antropología Forense.
La integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense, doctora Anahí Ginarte, estará al frente de una disertación que se realizará el viernes de 10 mayo.
Con el fin de concientizar a la población, el viernes 10 de mayo de 12 a 13 se instalará un stand en Moreno 1240 donde se exhibirán alimentos sin TACC y material informativo en un tótem al que podrá acceder el público en general.
El evento se realizará entre el 28 y el 29 de junio. En la mañana de hoy, la secretaria de Ciencia y Tecnología, doctora Mónica Auchter, se reunió con representantes de la Sociedad Argentina de Pediatría para avanzar en la organización.
El equipo docente del Curso”Nutrición y Salud: ¿Nos nutrimos o solo nos alimentamos?” obtuvo la distinción como finalistas del “Premio Innovación Educativa Miríadax”.
En el salón B de la Facultad de Medicina de la UNNE se inauguró hoy, 27 de abril la Diplomatura Universitaria en Salud Comunitaria y Medicina Familiar que surge en respuesta a las necesidades imperantes que la sociedad demanda.
El titular de la Cátedra, profesor Arturo Gorodner, destacó que 220 estudiantes de las tres carreras de la Facultad se sumaron a la propuesta de formación que comenzó recientemente.
Se entregaron certificados de Unidad de Formación Académica al Servicio de Cardiología del Gran Hospital Dr. Julio C. Perrando de Resistencia (Chaco). Recibieron Walter Sosa co-director y María de los Ángeles Casella a cargo de la co -jefatura del Servicio de Cardiología.
Lo destacó la profesora adjunta de la cátedra de Otorrinolaringología, médica María Gabriela Zapata de Benítez en el marco de la disertación que realizó en la Facultad de Medicina de la UNNE. Además, por el Día Mundial de la voz el patio de la institución recibió a distintas bandas locales que realizaron un espectáculo en vivo.
Alumnos y docentes de las tres carreras de la Facultad de Medicina realizaron diversas actividades en ese transitado punto de la Capital correntina. La propuesta fue acompañada por el Municipio y el Gobierno provincial.
El subsecretario de Evaluación Institucional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, profesor Lucas Luchilo, encabezó un taller que tiene lugar en la Sala de Desarrollo Académico de la unidad académica.
 Así lo indicó Mabel Bianco momentos antes de su disertación en la Facultad de medicina de la UNNE. Advirtió que esa diferencia “es lo que mantiene y alimenta la violencia”. Reconoció además que la salud, y sobre todo la salud pública es la que debe promover una respuesta integral a estos tiempos.
El jueves 4 de abril a las 9 en el Salón “A “de la Facultad de medicina de la UNNE, ubicada en Mariano Moreno 1240 se realizará la conferencia: "Violencia de género: una mirada integral", a cargo de la Doctora Mabel Bianco. El acceso es gratuito y se entregarán certificados de asistencia. Por la tarde, a las 16.30 disertará en la Cámara de Diputados de la ciudad de Resistencia (Chaco).
El próximo jueves 25 de abril de 8 a 18 hs se realizará el Acto Eleccionario para renovar el cargo de un (1) Consejero Titular y un (1) Consejero Suplente del Sector No Docente para integrar el Honorable Consejo Directivo de esta facultad, por el término de un año.