Facultad de Ciencias Veterinarias

La Facultad de Ciencias Veterinarias se encuentra participando del Primer Seminario sobre Posgrados Universitarios en la Embajada Argentina en Asunción, Paraguay.
La Jornada de Actualización del Egresado de Veterinarias, conocido como "Día E" se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Veterinarias. En la misma se realizaron múltiples actividades de tipo académica y social, destinadas a los participantes. Además se descubrió una placa en homenaje en homenaje a los 50 años de los ingresantes 1969.
La Facultad de Ciencias Veterinarias participó de la Feria Internacional de Alimentación. El encuentro de empresarios del sector en Latinoamérica, que se lleva a cabo en la Ciudad de Rosario, del 10 al 13 de abril, en su edición 2019.
La Facultad de Ciencias Veterinarias, llevará a cabo el 13 de abril, la jornada que reúne a los egresados de la carrera para participar de múltiples actividades de tipo académica y social.
Un grupo de docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE viene realizando actividades previstas dentro del Programa UNNE-Salud, para evitar enfermedades transmisibles de animales a personas.
La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE viene trabajando en estrategias para el cuidado de la fauna silvestre, y en esa línea comenzaron a implementar el uso de análisis complementarios de imágenes para un mejor diagnóstico y control de animales silvestres.
Expertos del Instituto de Ictiología del Nordeste (INICNE) llegaron a esta conclusión tras muestreos de larvas y peces realizados en el tramo del río entre Itá Ibaté y Corrientes. Sugieren que el período de veda pesquera total debería reemplazarse por otro más moderno, ya que la actividad en ninguna de sus modalidades afecta la reproducción y sólo contribuye a reducir la presión de pesca.
Con disertantes invitados de España, Paraguay y de otras provincias argentinas, y diversas actividades de formación, se llevaron a cabo en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE las "3º Jornadas de Medicina y Conservación de la Fauna Silvestre". Destacaron la importancia de fortalecer espacios formativos en el cuidado de las especies silvestres.
Un equipo de docentes y alumnos de la Cátedra de Inmunología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, a través de un proyecto de Voluntariado Universitario en la provincia de Corrientes, trabaja para la prevención y concientización sobre la rabia. Entre otras cosas, señalan la necesidad de crear conciencia sobre la obligación de vacunar todos los años a las mascotas como lo establece la legislación
Organizado por Cátedra de Teriogenología de la Facultad de Ciencias Veterinarias, se llevará a cabo este viernes en la UNNE la "III Jornada de Reproducción Animal del NEA" en la que se expondrán avances en manejo reproductivo y perspectivas para la región.
Una investigación de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, con resultados parciales positivos, avanza en el ajuste de técnicas de diagnósticos para detectar Leishmania spp. en felinos, pues los gatos también puede ser huéspedes o reservorios de la leishmaniasis.
Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE realizaron prácticas en el marco del tradicional "Chaccu" en la Puna de Jujuy, una técnica milenaria que se transmite por generaciones para la esquila silvestre de la vicuña
La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE participa en distintos espacios y acciones orientadas a la lucha contra la Triquinosis, en especial apostando a la conformación de equipos profesionales para el diagnóstico de la enfermedad en cerdos
 La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE participa en un proyecto para fortalecer la sustentabilidad y competitividad de la extracción, recría, engorde y venta de carnada viva, una actividad que actualmente se realiza de manera precaria, con riesgos para los extractores y el ambiente.
Se realizó este sábado el acto de toma de posesión del cargo del nuevo decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, médico veterinario Alejandro Daniel Báez, quien garantizó la continuidad de políticas institucionales y expuso nuevos objetivos para lo que llamó a la participación activa de todos los miembros de esa unidad académica.