Facultad de Humanidades

Con una amplia y variada agenda de investigaciones, más de medio millar de asistentes y casi 200 expositores, comenzaron las IV Jornadas de intercambio de la producción científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Organizadas por la Secretaría de Investigación y Posgrado, el Centro de Estudios Sociales y el Instituto de Investigaciones Geo-Históricas, las jornadas continuarán mañana miércoles 8 de mayo, en la Facultad de Humanidades de la UNNE, Campus Resistencia.
El destacado docente e investigador de la Universidades Nacionales de Buenos Aires (UBA) y Quilmes (UNQ) y la Universidad del Salvador, doctor Santiago Marino, brindará en la jornada de hoy dos conferencias dependencias de Chaco y Corrientes de la Facultad de Humanidades de la UNNE.
El proyecto resultó electo en la convocatoria del 2018 del Fondo Nacional para la Investigación en Educación Técnico-Profesional destinada a proyectos institucionales en red.
El Día Mundial del Agua se celebra con el objetivo de resaltar la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.
Esta 2ª cohorte contará con mas de 800 participantes provenientes de provincias de la región como Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa y Santa Fe entre otras.
Luego de la presentación, a cargo del ViceDecano de la Facultad de Humanidades Prof Hugo Wingeyer, la Dra Cayré ofrecerá una conferencia.
La Facultad de Humanidades será sede de las tres actividades que se desarrollarán en forma paralela.
Este documental -primer entrega audiovisual de sus realizadores- busca ser una ventana a este “ser divino oculto” heredado de viejas prácticas guaraníes, cuya trascendencia sigue siendo objeto de estudio de antropólogos y comunicadores.
Este nuevo trayecto de formación tendrá una duración de 2 años y medio y la preinscripción para la misma se realiza vía online.
Esta Jornada se realiza en el marco de Proyecto Académico Intercátedras: II Jornada de Trabajo de Campo Interdisciplinario y participan estudiantes, docentes e investigadores del Dpto de Geografía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.
El puente interprovincial General Manuel Belgrano, uno de los símbolos de las provincias de Chaco y Corrientes. ¿Cuantas historias y tragedias pasaron por este puente? ¿Nadie se preguntó por aquellas personas que dieron su vida durante su construcción? 45 años después se vuelva a contar la otra historia, la de los obreros de esta emblemática obra.
El audiovisual remonta a la Corrientes de los años 20 y cuenta la verdadera historia de la tragedia del vapor Villafranca y su vinculación con la Casa Pampín emplazada en el casco céntrico de la ciudad correntina. La entrada es gratuita y el evento es abierto a todo público.
La Universidad Nacional del Nordeste integra el Consorcio ELSE: español como Lengua Segunda y Extranjera, que reúne a más de 36 Universidades de todo el país y cuenta con el aval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Esta Jornada se desarrollará por la mañana en la Facultad de Humanidades y por la tarde en el Museo de Ciencias Naturales de la Ciudad de Corrientes Capital.
Esta jornada se desarrolla en el marco del Primer Estudio Nacional de Prácticas de Enseñanza en el contexto del Aula de los niveles Primario y Secundario.