Miércoles, 21 Junio 2017 17:27

Mañana comienza la V Jornada de Extensión Universitaria de la UNNE y el 1er Encuentro Regional de Estudiantes Extensionistas

Más de 500 personas entre alumnos, docentes, directores de proyectos y ONG´s estarán participando e intercambiando experiencias sobre extensión universitaria. 

La Universidad Nacional del Nordeste, a través de la Secretaría General de Extensión Universitaria, invita a toda la comunidad a participar de la 5ta Jornada de Extensión Universitaria y 1er Encuentro Regional de Estudiantes Extensionistas denominada "La Extensión Universitaria hoy, camino al centenario de la Reforma”, a realizarse este jueves y viernes en el Campus Resistencia de la Universidad (Av. Las Heras 727). 

Asistirán a la jornada estudiantes y expositores de la Universidad Nacional de Rosario, Misiones, Formosa, Mar del Plata, del Norte de Buenos Aires, de la UNCAUS, de la UTN sede Resistencia, de la Cuenca del Plata sede Corrientes y Posadas; así como también estará representado el país vecino de Paraguay a través de la Universidad Nacional de Pilar y la Universidad Nacional del Este. 

La apertura de la jornada contará con la presencia de Delfina Veiravé, rectora de la Universidad; Juan Pablo Itoiz, Coordinador Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI), Joaquín Villa, de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado; y Juan Irala, Secretario de Extensión Universitaria UNNE. La ceremonia será mañana a las 9.30 hs en el Salón Auditorio “Cr. Martin Ayala” de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE.

La jornada está bajo la organización de la UNNE en forma conjunta con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI) y la Federación Universitaria Argentina (FUA).

El encuentro tendrá como objetivo comunicar, debatir e intercambiar experiencias entre todos los actores universitarios y sociales, fortaleciendo redes interinstitucionales y promoviendo abordajes interdisciplinarios para el desarrollo de nuevos proyectos.

Las actividades para ambos días comenzarán a partir de las 9 y se extenderán hasta las 19 hs, realizándose en diferentes ámbitos dentro del Campus Resistencia. A lo largo de la jornada se contará con la presencia de las secretarías de extensión de las distintas unidades académicas, sus centros culturales y otras dependencias, con el objetivo de exponer a la sociedad la intensa actividad desarrollada por la universidad en nuestra región.

La comunidad podrá informarse sobre los distintos proyectos de extensión socio-productivos y socio-comunitarios, de promoción de derechos y de medio ambiente, de salud veterinaria y actividades desarrolladas por el programa UNNE+Salud. Asimismo, habrá diversas actividades culturales a lo largo de todo el día como ser muestras artísticas, danza y folklore, puestas en escena teatral y talleres literarios. 

La jornada a su vez será el ámbito de encuentro de grandes figuras a nivel nacional y latinoamericano en cuanto a la extensión universitaria, como ser los ya mencionados Juan Pablo Itoiz, Coordinador Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI), Joaquín Villa, de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario; así como también Jorge Orlando Castro, miembro de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU); Carlos Toni, de la Universidad Nacional de Rosario; y el Dr. Juan Carlos Molinas, actualmente coordinador de la Red de Extensión Universitaria de Paraguay (REXUNPY) y próximamente coordinador de la ULEU.