Miércoles, 27 Febrero 2019 10:44

Con más de mil participantes, se consolida la oferta de Profesorado Universitario virtual de la UNNE

Esta 2ª cohorte contará con mas de 800 participantes provenientes de provincias de la región como Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa y Santa Fe entre otras.

Más de ochocientas personas comenzaron, este miércoles 27 de febrero, la segunda cohorte del Profesorado Universitario –en la modalidad virtual- que ofrece la Universidad Nacional del Nordeste. La cifra se suma a los 255 asistentes a la primera cohorte, y de este modo se afianza esta propuesta académica, primera en su tipo en la institución, que atiende una necesidad regional y nacional.

Alumnos y alumnas de Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Santa Fe, entre otras, cursarán este trayecto formativo destinado a egresados/as de diversas carreras que desean completar su formación pedagógica para desempeñarse como docentes en diferentes niveles del sistema educativo.

Distribuidos en 21 comisiones, transitarán esta carrera compuesta por 12 asignaturas y una conferencia presencial. El dictado de esta segunda cohorte comenzará este fin de mes y finalizará en julio del 2020.

Como su nombre lo indica, este ciclo de complementación se dicta de manera virtual, por lo que los y las cursantes cuentan con el acompañamiento de profesoras tutoras capacitadas en la modalidad y con materiales didácticos elaborados por especialistas en las diferentes temáticas que abordan las asignaturas que conforman el plan de estudios. Este tramo de formación cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación de la Nación-Resol. Nº 2018-807-APN.

El equipo de trabajo está integrado por la Magister María Galdeano en la Coordinación Pedagógica, el Dr. Claudio Núñez en la Coord. Académica y en la Coord. De Tutores la Dra. María Paula Buontempo. Como así también el cuerpo docente integrado por Profesores Contenidistas y con el acompañamiento de 21 tutoras/res quienes son estudiantes egresadas/os de la Carrera de Ciencias de la Educación.

“La primera intención y, la más importante de esta carrera, es poder generar una propuesta de formación que tiene muchísima demanda y que permita llegar a distintos rincones de la Región Nordeste, dado que esta esta modalidad virtual permite incluir a Profesionales que por cuestiones geográficas quedaban fuera de esta oferta académica”, aseguró el Coordinador   Pedagógico, Dr. Claudio Núñez.

De este modo, la Facultad de Humanidades de la UNNE responde también a las múltiples demandas de la comunidad en general y de los actores implicados con la educación en particular.