Lunes, 05 Noviembre 2018 08:13

Jornada de articulación con el Instituto de Formación Docente de Goya

Estudiantes y docentes del Instituto Superior de Goya visitaron la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. Con el fin de lograr una mayor articulación entre el nivel superior y Universitario lograron intercambiar experiencias de enseñanza y aprendizaje con miembros del Departamento de Física de la Facultad.    

Miembros del equipo docente de las cátedras Didáctica de la Física y Práctica de residencia y el Taller de Tecnología Educativa de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE recibieron a estudiantes y docentes del Instituto Superior de Goya, Corrientes. Coordinados por la profesora  Irene Lucero y junto a practicantes docentes del Profesorado en Física e integrantes del equipo de Investigación Educativa en Física se realizó una jornada de articulación e intercambio. 

Los miembros del Instituto Superior de Goya recorrieron los laboratorios de la Facultad, participaron de algunas propuestas como; La Experiencia demostrativa de Oscilaciones de una cuerda tensa,  Análisis del tono producido por una cuerda tensa, Determinación de la velocidad del sonido y El Ph en la peluquería, entre otras prácticas que buscan ser además una propuesta didáctica para educación secundaria. 

Los talleres llevados a cabo en los laboratorios de Física de FaCENA fueron dictados por la profesora Irene Lucero, las profesoras adscriptas del Taller de Tecnología  Educativa, Teresita Chamorro y Eugenia Delgado Ortiz y la becaria Natalia Planisich. También participaron de las jornadas estudiantes avanzados de la asignatura Didáctica de la Física y Práctica de Residencia, Augusto Alterats y el estudiante brasileño que se encuentra realizando su experiencia de intercambio, Jean Cardozo.