Lunes, 13 Agosto 2018 01:47

“Mientras tanto” Conversatorio con referentes del ámbito de la salud

Este lunes 13 de agosto a las 19:30hs en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de la UNNE en el contexto de la muestra de Cooperart.

Participarán de la misma Payamédicos, Cuenta cuentos y Cien volando (radio del San Francisco de Asís – Voluntariado). 

“Cielo abierto”, un programa radial que tiende puentes de esperanza. Está conformado por  pacientes internados y otros que fueron dados de alta del Hospital San Francisco de Asís. Es un equipo que a través de un taller de radio alza su voz y rompe las barreras de la estigmatización. El taller está guiado por tres profesionales psicólogas, Mariana Repetto, Mercedes Melzner e Idalia Sandoval. Cada uno de los miembros del programa tiene un rol, desde escribir poesías, hasta productor 

Mientras que los “Payamédicos” están coordinados por Karen Gomez Curima, psicóloga,  payamedica voluntaria y formadora global de payamédicos. Payamédicos es una organización civil sin fines de lucro que fundó en 2002 el doctor José Pellucchi.Payasos de hospital hay en todo el mundo, pero la característica que tiene payamédicos es que es terapéutico y no solamente recreativo. Trabajan principalmente en el hospital Escuela, en el Pediátrico y en el hospital Vidal. 

Los referentes de estas actividades disertarán sobre el trabajo que realizan en el Hospital Escuela, donde se encuentra la Cooperadora que es la encargada de realizar anualmente la muestra Cooperart, exposición de artistas variados que donan un porcentaje de sus obras para juntar dinero para comprar algún material necesario en el Hospital.