Martes, 03 Julio 2018 14:19

Cátedra del Chamamé en el CCU

Este martes 3 de julio a las 19hs en el Salón Azul se proyectarán fotos de músicos y cantores sacadas por Carlos Ubaldo Maciel, músico y aficionado a la fotografía. 

El período abarca abarca desde 2005 a la fecha. Se podría denominar "Fotos con relato".....el relato consiste en desarrollar una breve descripción de cómo y dónde fueron obtenidas y mínimos detalles técnicos.

Carlos Ubaldo Maciel es un músico Intuitivo, iniciado en el Grupo Reminiscencias del Centro Tradicionalista El Chajá. Integrante de varios conjuntos de música popular bailable, hasta 1971. En 1972, integra la Orquesta Folklórica de la Provincia y permanece por 40 años.

Participó en la grabación de los siguientes discos: Corrientes y su Música en Nueva Dimensión, grabado por la Folklórica en 1973, en 1978 Rapsodias Argentina, con el Maestro Edgar Romero Maciel. de amplia difusión nacional, Chamamé en Hebreo de Hadasa Milatin, Nuestra música, con la Orquesta Folklórica, Las Siete Puntas, obra integral de Pocho Roch y Canto a la Virgen de Itatí en el 2015.