Lunes, 25 Junio 2018 12:42

Aula Abierta para leer a Piaget en el CCU

El lunes 2 de julio a las 19:30hs en la Sala del Sol continúa el ciclo mensual de lecturas coordinado por Julián Juaristi. Entrada libre y gratuita.

Aula abierta para leer a Piaget es una serie de encuentros de lectura compartida en torno a la importancia del pensamiento de Piaget. Se realizará un análisis destacando su vigencia a través de las aportaciones teóricas y empíricas de la Escuela de Ginebra.

El seminario tiene como objetivos el de  ejercitar la lectura y la reflexión personal como modo de enfrentar la conciencia inmediata. Primer obstáculo epistemológico.Diferenciar distintos modos de construcción del conocimiento.  Valorar la relación de la psicogenesis y la historia de la ciencia y reflexionar sobre las relaciones interdisciplinarias del arte que practicamos.

Se sugiere la lectura de "Autobiografía. El nacimiento de la inteligencia" de Jean Piaget a las personas interesadas en ser parte de este ciclo, para una mejor comprensión y provecho. Un ejemplar del mencionado libro se encuentra accesible en el Salón B Bibliobar, primer piso del CCU.

Los encuentros serán los primeros lunes de cada mes a las 19:30 hs en la Sala del Sol de Córdoba y 9 de Julio. Este es el tercer encuentro donde se pueden sumar todos los interesados. 

Julián Juatisti es Magíster en Epistemología y Metodología de la Investigación científica. (2001) Fac. Humanidades. UNNE. - Doctor en Biología Fac. de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura (2008) UNNE. 2008 Dirigido al público en general y en particular a los educadores en actividad. 

Entrada libre y gratuita