Miércoles, 04 Octubre 2017 11:59

Jornada de concientización por el Día Nacional y Mundial de la Salud Mental

Con la intención de concientizar a las personas sobre enfermedades mentales prevalentes, el 10 de octubre desde la Facultad de Medicina de la UNNE un contingente de docentes y estudiantes partirán hacia las plazas Cabral y la Vera.

Cada 10 de octubre se conmemora el Día de la Salud Mental a fin de concientizar a la población sobre la importancia de mantener una adecuada Salud Integral.

De esta forma, y con motivo de celebrarse el Día Nacional y Mundial de la Salud Mental, la Facultad de Medicina de la UNNE realizara el próximo martes 10 una actividad de extensión que incluirá a estudiantes de las tres carreras: Licenciaturas en Kinesiología y Fisiatría, en Enfermería,  y Medicina.

Organizada por la cátedra de Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UNNE, la actividad consistirá en propiciar espacios donde la gente pueda enterarse y conocer sobre stress, depresión, ansiedad, consumo de sustancias, y otras cuestiones como el Síndrome Burnout, bullying, moving, suicidio, entre otras.

A las 8 de la mañana profesores y alumnos se reunirán en Moreno 1240 para partir media hora más tarde hacia las plazas Cabral y Vera. En su marcha entregaran panfletos elaborados exclusivamente con mensajes sobre algunas de las problemáticas mencionadas anteriormente.

Corrientes, 4 de octubre de 2017

 

Área de Comunicación y difusión. Facultad de Medicina UNNE