Martes, 03 Octubre 2017 11:56

Alumnos del Internado Rotatorio de Cirugía capacitaron a Agentes Sanitarios

La Facultad de Medicina cumplió una vez más con actividades fuera de sus aulas, en este caso se llevó a cabo en el Instituto Carmen Molina de Llano (anexo San Vicente de Paul) dirigido a Agentes Sanitarios.

“Estamos en una actividad de extensión de la Facultad de Medicina de la UNNE que la hacemos en distintos lugares, frecuentemente en las escuelas secundarias, hoy en la sede de la Carrera de Agentes Sanitarios de la provincia de Corrientes”, comento el Profesor Omar Alfredo Velozo, Instructor del Internado Rotatorio de cirugía. 

El trabajo está basado en la enseñanza de RCP, atención inicial de heridas, atención inicial de quemados y la atención de los pacientes que pierden conocimiento, de qué manera se controlan los signos vitales como elementos básicos. 

Cabe señalar que esta tarea se viene dando desde hace unos 7 u 8 años en distintos escuelas y es realizada exclusivamente por los alumnos del internado y básicamente consiste en un taller donde los destinatarios participan activamente, preguntan, exponen sus dudas y se les responde a sus inquietudes, con el acompañamiento y supervisor del Instructor.

Los encuentros se concretan a través de un programa de trabajo de acuerdo con los pedidos o como forma de actividad de los alumnos del internado rotatorio. Se les propone la actividad y los grupos que aceptan lo realizan en las escuelas con un grupo aproximado de 40 o 50 alumnos. Se trata de una actividad de extensión de la facultad, que además, forma parte de la actividad del programa en el internado de cirugía.

Corrientes 3 de octubre de 2017

 

Área de Comunicación y difusión. Facultad de Medicina UNNE