Jueves, 28 Septiembre 2017 11:45

Jornadas de estudiantes de Kinesiología

Durante dos días, alumnos y profesionales en Kinesiología y Fisiatría participaron de un espacio interdisciplinario con la presencia de disertantes de Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

Belén Ríos y Zeus Pesuk son estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Medicina de la UNNE, y organizadoras de las XIV Jornada de estudiantes de Kinesiología que se realizaron durante dos días en el Campus Sargento Cabral. Las alumnas explicaron en el programa "El Club de la Salud" que se emite todos los martes de 14 a 15 por Radio Universidad 99.7 Mhz el fin de este encuentro que se desarrolló durante los días martes 26 y miércoles 27 de septiembre. 

La actividad, organizada por estudiantes de la Carrera de Kinesiología en forma conjunta con el centro de estudiantes y la secretaría de kinesiología del centro de estudiantes consistió en la disertación de distintos profesionales de Córdoba, Buenos Aires y Rosario; quienes contaron a los alumnos sus experiencias en la especialidad.

Las Jornadas tuvieron como ejes temáticos: Neurociencias, Pediatría, Kinefilaxia, Deportología, Kinesiología Cardiorespiratoria, Neuroacupuntura, Agentes Físicos, Neurokinesiología, Auditoría Kinésica, Rehabilitación Vestibular. Además de las conferencias y la parte teórica, las mismas tuvieron talleres prácticos, en los que se capacitaba sobre RCP, manejo de pacientes en silla de ruedas, entre otros.

Corrientes, 28 de septiembre de 2017

 

Área de Comunicación y difusión. Facultad de Medicina UNNE