Miércoles, 27 Septiembre 2017 10:21

"Laboratorios Chaqueños S.A." cerraría acuerdo de cooperación para el desarrollo de proyectos con la Facultad de Medicina de la UNNE

Con la intención de concretar un trabajo en forma conjunta, representantes de Laboratorios Chaqueños S.A. se reunieron con el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, Profesor Gerardo Omar Larroza.

Participaron del diálogo; el Presidente de "Laboratorios Chaqueños S.A.", Dr. Carlos Roberto Barsesa, el Gerente y Director Técnico de la Planta Dr. Claudio  Dellamea, la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Medicina Profesora Mónica Auchter, la Titular de catedra de Bioquímica Profesora Dra.María Victoria Aguirre y la Profesora Adjunta Dra. Tania Stoyanoff.

Las acciones propuestas tienen como fin llevar adelante distintos proyectos entre el "Laboratorio de Investigación Bioquímicas de la Facultad de Medicina" (LIBIM), y la planta industrial que se encuentra en la ciudad de Resistencia, en beneficio de las partes y de la sociedad en general.

“En definitiva la Provincia del Chaco, la salud Publica del Chaco está muy interesada en establecer vínculos, fortalecerlos y desarrollarlos con la Facultad de Medicina por todo el prestigio institucional y académico que tiene”, señaló el Dr. Carlos Barsesa Presidente de la Empresa.

Durante la reunión que tuvo un carácter de acercamiento institucional se plantearon diferentes inquietudes: “nos vamos más que satisfechos por haber sido recibidos por las autoridades de la casa de altos estudios y nos vamos a poner a trabajar, en ese sentido vemos que varias metas son muy factibles de concretar en el corto plazo”, y refiriéndose a las acciones de cooperación reflexionó: “ estamos aunando esfuerzos en esta etapa de apertura en las relaciones institucionales y Facultad de Medicina dándonos todo el apoyo y fundamentalmente en la cuestión del recurso humano tan valioso para ver cómo podemos amalgamarnos”, manifestó. 

Por su parte, el gerente técnico, Claudio Dellamea, señaló que: "Los proyectos que se abren son incalculables y que actualmente están trabajando con la Dra. Aguirre y la Dra. Stoyanoff", a lo que agregó; “es solo el comienzo de otros, porque la universidad, en este caso particular la Cátedra de Bioquímica de Medicina, produce  algún tipo de antígeno y de determinados elementos que pueden traducirse en reactivos químicos de uso de todos los laboratorios que hacen productos de diagnósticos”.

Asimismo destacó que: "esta interesante propuesta nace de conversaciones con Dra. Stoyanoff y creemos que la unión entre al universidad y proyectos como el nuestro, de un laboratorio que tiene un 99% de sus acciones en manos del estado chaqueño, hacen a que se puedan abrir campos muy grandes que generan la necesidad de que este país despegue industrialmente”, finalizó el Dr. Dellamea.

Al término del encuentro el Presidente y Gerente Tecnico de Laboratorios Chaqueños en compañía de las responsables del Laboratorio de Investigación Bioquímicas de la Facultad de Medicina recorrieron sus instalaciones.

Corrientes, 27 de septiembre de 2017

 

Área de Comunicación y difusión. Facultad de Medicina UNNE