Jueves, 27 Diciembre 2018 10:56

Capacitación de Cruz Roja en Ciencias Exactas

Voluntarios e Instructores en Primeros Auxilios de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, capacitaron al personal no docente de la  Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE. La actividad se realizó en la mañana de este miércoles en el Aula de Posgrado del campus universitario “Deodoro Roca” y participaron más de 40 agentes de la facultad.

Se realizó la última reunión del año de la Comisión Consultiva de Ciencia y Técnica de la UNNE, en la que además del balance de acciones concretadas, se destacaron las perspectivas de fortalecimiento de la investigación y de consolidación de grupos científicos.

La decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE, Viviana Godoy Guglielmone junto a la directora ejecutiva del PAMI Corrientes, doctora Norma Avelina Pérez entregaron certificados a jubilados. Los mismos participaron de los cursos de Informática que se realizaron durante el año en el marco del acuerdo UPAMI.

Este miércoles 19 de diciembre se realizó en Campus Deodoro Roca el Acto de Colación de Grado la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. Durante el acto, las autoridades entregaron los diplomas y se tomó juramentos a los nuevos egresados y profesionales universitarios de la Facultad.

Con la inclusión de especialistas de otras universidades e institutos científicos, avanza una investigación arqueológica de la UNNE y CONICET en la zona del Iberá, que tiene como objetivo las características ambientales de este sitio en el pasado y conocer más sobre los grupos que poblaron la Provincia de Corrientes en tiempos prehistóricos.

Se trata de la primera cohorte de la Diplomatura en Economía Popular dirigida a las personas alojadas en las Unidades Penales Nº 1, 3, 4 y anexo San Luis del Palmar. Una iniciativa que surge del Centro de Estudios Sociales de la UNNE y se concretó gracias a la vinculación con el Centro Cultural Universitario de la UNNE y  la Red Ctes de DDHH, el apoyo del Servicio Penitenciario  de la Provincia y el financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias.

A través de un convenio con la Municipalidad y el Ministerio de Turismo de Corrientes, a partir de 2019 se entregará a los intercambistas un kit con folletería, mapas, pendrive, tarjeta SUBE y chip para celular, entre otros artículos. 

Este año se desarrollaron seis proyectos en el marco del Programa UNNE+Salud. Estudiantes, docentes e investigadores realizaron actividades en distintos puntos de la región para promover la salud y la mejora del medio ambiente.

 

Las lesiones vertebrales son frecuentes en caninos, y debido al alto costo de la cirugía de columna recomendada es común que muchos propietarios abandonen o sacrifiquen a sus mascotas. Ante ello, desde la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE adaptaron el método tradicional de férula externa como una solución alternativa que posibilitó la recuperación, a bajo costo, de gran cantidad de caninos atendidos por ese servicio.

  • POLITICAS DE COMUNICACIÓN en la UNNE
    POLITICAS DE COMUNICACIÓN en la UNNE La Universidad Nacional del Nordeste cuenta con una amplia trayectoria educativa cumpliendo un rol fundamental en la formación académica universitaria de los habitantes del Nordeste, constituyéndose en una institución clave para el desarrollo regional. Desde sus actividades de formación, extensión e investigación crea lazos con la comunidad, tiene clara su responsabilidad social en función a lo que representa para la región y esto se articula desde las distintas funciones.
    Leer más...